Hola carlosC:
No es posible que de esa manera una batería de auto te proporcione una fuente simétrica de 12V, si observas tu circuito con detenimiento, verás que el pin 2 del regulador (Tierra), está conectado a la salida (+). El pin 3 (Salida) está conectado a tierra. Y el pin 1 (Entrada) está conectado a la entrada de voltaje.
Ahora, La batería tiene su salida (+) conectada a la entrada del regulador, y su salida (-) conectada directamente a la salida de regulación.
Entonces... Dónde se conecta la tierra?? (la "tierra" sólo significa un punto en común para la salida (-) de la batería en un diagrama, por cuestiones de espacio y facilidad en la lectura de los mismos).
Suponiendo que esta batería estuviera instalada en un automóvil, La terminal (+) es lal línea viva, y la terminal (-) está a tierra, sólo en automóviles europeos muy antigüos he visto la batería conectada al revés, y por lo tanto todo el sistema eléctrico).
Si a cualquier regulador de la familia LM78?? le quitas la conexión a tierra, pierde la referencia de la misma y por consiguiente no puede regular, enviando directamente el voltaje de entrada a la salida (en este caso 12V). Por lo que lo único que haría tu circuito sería quemar tu regulador.
Te dejo un link con información acerca de cómo conectar los
Reguladores LM78?? y LM 79??.
Y uno de
Fuente simétrica.
Espero y te sea útil esta información.
Un saludo al foro
