Fuente simetrica con bateria

aun soy nuevo en esto y quisiera saber si lo que dice este diagrama es verdad la alimentacion es de una batería de auto de 12v de corriente directa y me dice que salen +/-6v.
 

Adjuntos

  • diagrama_147.gif
    diagrama_147.gif
    847 bytes · Visitas: 913
Hola carlosC:

No es posible que de esa manera una batería de auto te proporcione una fuente simétrica de 12V, si observas tu circuito con detenimiento, verás que el pin 2 del regulador (Tierra), está conectado a la salida (+). El pin 3 (Salida) está conectado a tierra. Y el pin 1 (Entrada) está conectado a la entrada de voltaje.

Ahora, La batería tiene su salida (+) conectada a la entrada del regulador, y su salida (-) conectada directamente a la salida de regulación.
Entonces... Dónde se conecta la tierra?? (la "tierra" sólo significa un punto en común para la salida (-) de la batería en un diagrama, por cuestiones de espacio y facilidad en la lectura de los mismos).

Suponiendo que esta batería estuviera instalada en un automóvil, La terminal (+) es lal línea viva, y la terminal (-) está a tierra, sólo en automóviles europeos muy antigüos he visto la batería conectada al revés, y por lo tanto todo el sistema eléctrico).

Si a cualquier regulador de la familia LM78?? le quitas la conexión a tierra, pierde la referencia de la misma y por consiguiente no puede regular, enviando directamente el voltaje de entrada a la salida (en este caso 12V). Por lo que lo único que haría tu circuito sería quemar tu regulador.

Te dejo un link con información acerca de cómo conectar los Reguladores LM78?? y LM 79??.
Y uno de Fuente simétrica.

Espero y te sea útil esta información.
Un saludo al foro :D
 
ok gracias pero necesito una ke se alimente de los 12v de la bateria del carro si se puede verdad? ojala tengas un diagrama o kisiera saber ke tiene este de malo.
 

Adjuntos

  • conversor_de_fuente_normal_a_simetrica_168.gif
    conversor_de_fuente_normal_a_simetrica_168.gif
    3.4 KB · Visitas: 1,581
Proba con este, no es preciso pero o lo conectaría de esta manera
Saludos

No es lo indicado, si te fijas en tu circuito el punto + de multimetro xmm1 este conectado en el punto (+) de la Bateria.
y el punto + del multimetro xmm2 esta conectado en el punto (-) de la bateria.:
x lo tanto te dara un voltaje -6 y el otro +6.: pero solo lo da por defecto. (osea x la forma q estas utilizando los multimetros para hacer la medicion)
:unsure:
 
No es lo indicado, si te fijas en tu circuito el punto + de multimetro xmm1 este conectado en el punto (+) de la Bateria.
y el punto + del multimetro xmm2 esta conectado en el punto (-) de la bateria.:
x lo tanto te dara un voltaje -6 y el otro +6.: pero solo lo da por defecto. (osea x la forma q estas utilizando los multimetros para hacer la medicion)
:unsure:

Ese circuito funciona bien como fuente simétrica, tiene una masa flotante, obviamente que el circuito que alimenta esta fuente debe referenciarse a la masa flotante.
Saludos
 
ok gracias pero necesito una ke se alimente de los 12v de la bateria del carro si se puede verdad? ojala tengas un diagrama o kisiera saber ke tiene este de malo.

Yo he probado este, pero con transistores bipolares normales no darlintong.
Funciona bastante bien, lo unico que tienes que tener en cuenta que se calienta mucho los transsitores.
Por lo demas lo puedes montar sin problemas.
Ah, el AO aguanta hasta +-18V, y no le pidas demasiada corriente, pues es un circuito no muy bueno, pero para practicar esta bien
 
Mi idea era parecida... alimentar amplificadores operacionales a partir de una fuente de 24Vdc, lo único que me interesa es la tensión independientemente de la corriente que lleve. Es evidente que un A.O.se puede alimentar desde +-5V hasta +-18V pero mi idea es para un montaje serio.

Éste circuito propuesto por capitanp podría valer como fuente simétrica?
 
Hola la verdad yo también tengo una duda acerca de eso de usar una batería para una fuente simétrica pero con salidas de +-24 he hice este diseño no se si va ha funcionar por que al simularlo no me sale lo que quiero
554642_270245626416451_245151410_n.jpg
 
Atrás
Arriba