Fuente Simetrica con Transformador Simple

ayuda una pregunta tengo un transformador de 12v a 4amp pero quiero reducir el amp a 2amp como lo puedo hacer soy novato en esto de la electronica ayuda por favor
 
Hola muchachos, me surge una duda existencial respecto a este tema. Si se posee un transformador de 220/10 VAC y que es capaz de suministrar una corriente digamos de 1A, si construyéramos una fuente dual con ese transformador simple, los voltajes en el secundario serian, por ejemplo 12/0/-12, pero, que pasaria con la intensidad?? la intensidad de 1A se mantendria entre los +-12V??

Basicamente si, esa es la potencia maxima que te da el trafo

ayuda una pregunta tengo un transformador de 12v a 4amp pero quiero reducir el amp a 2amp como lo puedo hacer soy novato en esto de la electronica ayuda por favor

Para que quieres bajar el amperaje? esta alli disponible si lo necesitas lo usas y sino esta alli para cuando lo necesites.

Es como abrir el grifo del agua por la mitad para usar menos agua, la que queda disponible no molesta pero tampoco sale.

Suerte
 
Última edición:
ok gracias
es que un amigo me paso un diagrama o pcb de un amplificador de audio el integrado es el pal007a pero dice q ce alimenta con 18v a 9amp o algo y me dijo que me consiga un tranformador de ese tipo pero he estado buscando y nada y pues el unico que tengo a la mano es uno de 12 v a 4amp pero sin derivacion sentral cree q me pueda servir.
 
Hola a todos, deseo preguntar que es mas conveniente utilizar si un adaptador que convierte una fuente siemple en una fuente partida/simetrica o si directamente hacer una fuente partida?

Que ventajas y desventajas posee cada una? Podrian mandarme algunos circuitos de ambos tipos (si es sencillo y funciona muy bien para todo tipo de aplicaciones mejor :) )

Estoy realizando un trabajo y no sabemos bien que hacer.

Muchas Gracias por su atencion y ayuda.
 
Hola, veamos si entiendo tu inquietud:

Todo depende de qué alimentarás con fuente simétrica. Si necesitas potencia para ambas tensiones te conviene usar una fuente partida como por ejemplo un transformador con punto medio.

Si sólo necesitas energía para polarizar un circuito, muy poca potencia, te conviene adaptar una fuente simétrica a partir de una sóla tensión.
 
Todo depende de lo que quieras alimentar, si quieres alimentar algo grande que consum corriente, tendras que usar una fuente simetrica pero a partir de un transformador de alto amperaje y con tres hilos.

y si necesitas alimentar por ejemplo amplificadores operacionales, puedes usar una fuente simetrica a a partir de una sola tension.. pero eso casi nunca se hace. asi que de una vez, se lo que sea lo que conectas avientate una fuente dual a partir de un transformador de 3 hilos. al amperajeque mas te convenga.
 
En todas las fuentes que he visto de este tipo siempre ponen los condensadores de filtro polarizados..
He armado esta con un trafo de 19.5v en el secundario con reguladores 7815 y 7915 y los electrolíticos y el 7915 se calentaron demasiado apenas lo conecté por lo que no pude medir nada pues hasta olía a quemado, el 7915 lo probé como diodo y me da valores distintos en cada lado, a diferencia del 7815 que me da el mismo de cada lado, no tengo una fuente de tensión negativa para hacer una medición como debe ser...
También armé este con el mismo trafo pero esta vez usé electrolíticos de 1000uF en paralelo con otros de 2200uF para 3200uF por cada lado, ahora se calentaron muchísimo los de 2200uF y un poco los de 1000uF pero tardaron un poco más, por lo que si pude medir algo, del lado que debía ser negativo me daba +8 y del lado "positivo" daba -7.98... a pesar de todo demasiado estable para lo que me esperaba en vista de las experiencias :LOL:
No me queda claro entonces si deben ser condensadores electrolíticos o no polarizados como se dijo en este hilo... no se si ese sea el problema. Les agradezco sus consejos. Saludos!
 
me introduzco en el tema y hago una pregunta: si por ejemplo necesito un punto a modo de masa (0V) pero tengo un transformador simple que al rectificarlo me da un polo + y uno -, yo no puedo ocupar el punto medio de ese otro transformador para conectar a el todo lo que valla hacia tierra?
 
Si se puede unir el punto medio del primer trafo con el borne negativo del segundo. Así ambos trafos comparten una tierra en común.
De todos modos ten cuidado, porque esta conexión se presta mucho para realizar corto circuitos si se confunden las referencias.

Saludos.
 
Creo que es preferible usar dos trafos simples y unir los secundarios en serie, tomas la unión como tap central y listo. Hay que tener en cuenta que ambos trafos deben dar el mismo voltaje o que la diferencia sea muy pequeña porque sino tendrás mucho rizado... o sino usa un doblador de tensión.
 
Última edición:
:cry: debido a que? o sea si alguien me podria indicar como se consume esa corriente. Saludos

El producto W = V * I se debe mantener constante, así que si duplicamos la tensión la corriente se reduce a la mitad, si no fuera así estaría en contra del segundo principio de la termodinámica.
W = potencia
V = Tensión
I = Intensidad

Pero analizando las pérdidas del circuito duplicador la corriente finál es < que la mitad que se esperaría.
Particularmente afecta la impedancia de los componentes del esquema duplicador.
 
compañeros tengo un transformador con los secundarios de 29V 3A, 23V 2.9A y quiero usar en un amplificador que usa alimentación simétrica no se si esta configuración pueda soportar este amperaje por favor ayúdenme a salir de esta duda gracicas
 
Creo que tenés otras posibilidades mejores.

Si el secundario de 29 V es el de afuera , podrias quitarle espiras.

Si queda lugar agregarle espiras al de 23 V.

Saludos !
 
también pensé esa opción mi amigo dosmetros pero este es el transformador pues no me da la opcion de quitare vueltas a los secundarios y no se si me sirva para algún amplificador de audio este mi transformador-cito jejeje saludos y gracias por la ayuda
 

Adjuntos

  • trans.JPG
    trans.JPG
    21.2 KB · Visitas: 430
Atrás
Arriba