Fuente simetrica de +/- 53V

Hola amigos necessito montar un transformador con toma media para alimentar un amplificador. Este amplifica dos canales de audio 120W a 8 ohms /240W a 4 ohms. C

Como se el voltaje del secundario para k una vez rectificado obtenga los 53 V y que intesidad tiene que entregarme el transformador?


Saludos Bufalet
 
deberias mandar el circuito electrico q estas usando para armar el amplificador de ahi partimos con algo.
saludos
 
Jona este es el transformador que devo realizar supongo que por los valores de los condensadores el amplificador consume 10A.

Mi pregunta es como ago el transformador, y de cunatos voltios en la salida del secundario?

Gracias por vuestra atensión
 

Adjuntos

  • trafo_120.jpg
    trafo_120.jpg
    18.8 KB · Visitas: 122
Hola bufalet. Saber el voltaje del secundario que necesitas no es complicado. Ten en cuenta que la única caida desde el secundario a la salida la impone el puente de diodos, luego esta caida estará en torno a 2v o algo menos. Así, el secundario debe ser de unos +/-55v. Estos 55v equivalen a un secundario con 55/raiz(2)=39v (RMS). Ten en cuenta que al comprar un transformador, los valores de tensión en primario y secundario se dan en Vrms.

En cuanto a la intensidad, deberías dar más información del amplificador porque los datos que das no me caudran mucho.
 
wenas otra vez.... Me an hablado de que como la tension que necesito es continua y la que me entrega la bateria del auto tambiien que no me lie en convertir a alterna transformarla y despues otra vez convertirla a continua, sino que haga un doblador de tension para conseguir unos 48V.
esdecir doblrar de 12v a 24v y volver a doblar a 48vcc. Alguien podria ayudarme en este tema?
estoy buscando x internet xo no encuentro na que me acalre. Ademas tengo el factor en contra de que necesito una fuente de +53,masa,-53.




Gracias x vuestras aclaraciones
 
Atrás
Arriba