Fuente simetrica para medidor portatil

Hola buenas,

Estoy liado con un proyecto de diseñar un medidor de temperatura y estoy clavado en la alimentacion. Es un dispsitivo portatil, por lo que requiero de fuente simetrica para alimentar los operacionales.

He buscado por google y no me queda clara que opcion es mas adecuada, me ha gustado una de las más simples usando un TC7660 ( http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/21465C.pdf )

¿Que posibilidad tengo mas?

En los equipos medidores comerciales que "truco" usan para alimentar a los operacionales con tension simetrica?

En definitiva, necesito consejo sobre que usar sabiendo que quiero hacer un medidor de temperatura con una PT1000 de platino.

Muchas gracias.
Saludos.:unsure:
 
Estoy diseñandolo, aun no he terminado, pero teniendo en cuenta que la simetrica solo sera para el operacional.... ¿unos pocos miliamperios?

He pensado en un par de zeners en serie pero no se hasta que punto es muy buena idea hacer eso..
 
1) Si el consumo es algo alto 2 baterías de 9V conectadas en serie, el punto de unión será GND.

2) Con el integrados conversor CC-CC TC7660

3) Directamente hacer un divisor de tensión + un operacional que de entregue la referencia de GND
 
la tercera opcion seria algo asi?: http://electronica-electronics.com/Circuitos/fuente-dual-convertir.html

Si es asi, la descarto porque con una pila de 9V me quedaria +-4,5

Creo que me quedare con el TC7660

Porque la opcion de los dos zeners en serie y coger el punto de union como masa?que te parece?
Esta claro que el consumo es muy pequeño.. En proteus me da buenos resultados pero luego en la realidad ya se sabe; no es tan bonita.

fuente-dual.gif

Satamente, pero si el consumo es bajo puede NO llevar transistores. ;)
 
¿Que os parece este circuito que he diseñado??:rolleyes:
Aguanta hasta 15mA

Estoy mirando otros integrados con 0,8-1V de dropout :cool:

D1 es de 7v5
D2 es 3v7(aunque ponga 3v9)
 

Adjuntos

  • 2015-03-24_2342.jpg
    2015-03-24_2342.jpg
    49.2 KB · Visitas: 21
Veo mucho desperdicio de corriente sobre los zener´s

¿ Es necesaria una tensión estabilizada en la alimentación de tu proyecto ?
 
He calculado 2mA para los zeners, el minimo posible para que funcionen(por norma general).

Bueno, mi idea e susar una pila de 9V pero mirar el peor de los casos y es que sea recargable, es decir 8V en el peorisimo caso. Si hago un divisor con el seguidor con los 8 me quedaria una masa diferente segun el voltaje de entrada y por eso hice ese arreglo.

¿ Es necesaria una tensión estabilizada en la alimentación de tu proyecto ?
ummmm :unsure: :unsure: Buena pregunta... Mi obsesion por el puntillismo :oops:
En realidad no, porque la quiero para dos operacionales que necesitan +-2,5V minimo, de hecho no necesito -2,5, con -1V me valdria, pero hacer funcionar al ampli con asimetrica no me convence...
Me has tenido que escribir poara darme cuenta de que si me baja la entrada a 8V tendre +-4V, lo cual es casi el doble de lo que necesito.

Eso si, necesito meter una offset de -2v4 muy estable, esta si que pondre un zener
Y luego para el circuito ADC necesitare un voltaje lo mas cercano posible a los calculos para no perder error en la cuantificacion, ¿a este le pongo zener o pongo ademas un operacional en seguidor?¿que me recomiendas?

Es mi primer proyecto con pila de 9V y ADC, se nota no?
 
Atrás
Arriba