Fuente simetrica regulada y variable de 0 a 30v

Hola.
Esa fuente es variable, pero no regulada, a pesar de que está hecha con el LM317 y LM337.

Chao.
elaficionado.
 
la verdad de esa fuente solo quiero usar 12V y 0.5A (yo se que hay fuentes mas sencillas pero quiero hacer esta) tu crees aficionado que le deberia de hacer algun cambio debido al transf que tengo para que me proporcione los 30V y en cuanto a lo corriente he leido otros post y dicen que la corriente se auto regula por la carga osea que si entrega hasta 2A debido a la carga solo va a entregar los 0.5A o estoy equivocado?
 
Hola.
No creo que con 12-0-12 puedas obtener 30V con el circuito que mencionas. Pero puedes construirla, claro que no te dará 30V.
La fuente de alimentación da la corriente que la carga le pide no más, ni menos.
Chao.
elaficionado
 
Hola que tal brothers, pues como verán soy nuevo en ésto, pues la verdad tengo varias dudas sobre ésta fuente , pués ya tengo todo el material, solo me falta pasarlo al PCB, intenté que lo hiciera automatico PCb Wizard pero que dan muchos cruces, no estoy seguro creo que a mi me quedo mejor utilizando éste mismo programa pero yo lo hice manualmente, "como ven?" , bueno pero mis principales dudas ,es que adicionalmente compré un porta fusible, que no se si sea necesario para protegerlo.

Bueno también quería comentarles que los tips y los reguladores los montaré en unos disipadores de computadora como de 7 u 8cms de largo que intentaré montar en la misma placa, quedarán bien?, ésta placa fue de 10 x 10 cms, pero
no me quedó bien, además de que estoy pensando agregarle otra fuente ya sea regulable aunque no sea simétrica o fija de 5 V, el diagrama lo voy a agregar adelante de esta pero ahora en una de 10 x 15, si pueden pasarme algún diagramilla, y recomendarme como hacer las pistas, y bueno también otra pregunta, los dos diagramas o mas bien las dos fuente se pueden jalar del mismo transformador ?, les adjunto mi diagrama y lo de los disipadores

Aquí va un foto de mi PCb y mas o menos como montaría los transistores y los reguladores en los disipadores , espero retroalimentarme y espero esto tambien les sirva de algo.
 

Adjuntos

  • pcb_fuente_126.doc
    81.5 KB · Visitas: 602
  • 08_12_08_2319_155.jpg
    08_12_08_2319_155.jpg
    67.9 KB · Visitas: 868
  • 08_12_08_2320_182.jpg
    08_12_08_2320_182.jpg
    63.4 KB · Visitas: 855
  • 08_12_08_2321_778.jpg
    08_12_08_2321_778.jpg
    68.5 KB · Visitas: 936
Hola catman9139 te cuento que hice esa fuente y me funciona de maravilla tanto en la parte negativa como en la positiva en cuanto al fusible creeme no es necesario, y los disipadores no habian unos mas pequenoos? je je....

Saludos
 
hola jenrique gracias por el comentario,
pue s si tengo otros disipadores mas pequeños, de hecho no la he soldado ni armado,
no estoy seguro jejeje
y bueno quiero agregar en la misma placa otra fuente tal ves de 0 a 10 o algo asi, aunque nos ea simetrica
que te parece jenrique estos disipadores negros para los reguladores y los otros dos para los tips, pero quisiera saber como los aislo,
 

Adjuntos

  • 09_12_08_1453_597.jpg
    09_12_08_1453_597.jpg
    64.1 KB · Visitas: 734
si mucho mejor aparte que te ahorra millon espacio....en si cuanto voltaje necesitas? para que la fuente en serie? acuerdate que con esta fuente puedes suministrar hasta 30VDC.

Saludos
 
hoola pue s que lata doy vea, pero que les parece mi enpistado, pue s este no me quedo bien por que algunos de los nodos me quedaron muy pequeños, les platiko que lo voy a poner en otra placa mas grande por que quiero agregarle otra fuente, bueno espero anden chido , bye bye cuidense
 

Adjuntos

  • 09_12_08_1505_257.jpg
    09_12_08_1505_257.jpg
    55.2 KB · Visitas: 421
a graqica s jenrique , loq ue pasa es que no es para una aplicacion especifica, por que en la carrera siempre necesito una con diferentes voltajes, pero pue s con una fija de 5v, estaria al centavo, pero si fuera de 0 a algo seria mejor, bueno gracias jenrique me proprondre aramarla ahora si, gracias
 
Pues bueno , aprovechando también le pondré adicionalmente éste switch y conector de grabadora, para hacerlo un poco mas facil de transportar jeje, y bueno la fuente que la quiero agregar, pondré el diagrama adelante de éste pero lo tomaré desde el transformador, no del circuito de la fuente, es correcto hacerlo asi para tener dos fuentes en ésta placa de 10 x 15?

Aqui está la placa de 10 x 15. Oye jenrique , no sabrás de algún diagrama de alguna variable de 0 - 10 o de 0 - 5 o algo así , pero que utilice Lm317 o lm337, por que es que los tengo dos veces jeje, gracias , bye
 

Adjuntos

  • 09_12_08_1521_742.jpg
    09_12_08_1521_742.jpg
    63.6 KB · Visitas: 381
Hola brothers , aquí de nuevo , cómo creen que pueda tomar en paralelo del transformador la otra fuente que aparece aqui ?Fuente alimentación regulable 15v 500mA y bueno otra duda sobres la fuente Fuente de alimentación simétrica 0 a 30V - 2 a 5A

Los transistores y los reguladores deben ser montados en disipadores pero deben aislarse con mica, o con que tengan el disipador es suficiente ? Al decir aislar quiere decir que no los debo soldar directo a la placa, si no mas bien con cables, y montarlos a la carcasa de mi fuente ?
 
Para sumar voltajes debes de poner las fuentes en serie si quieres sumar corriente se las pone en paralelo ahora en cuanto a los transistores y reguladores solo necesitan disipadores y con respecto a la ultima pregunta pues no te entendi muy bien....que es lo que deseas aislar? los transistores y reguladores? si es asi pues solo basta con los disipadores y montarlos con los mismo en la placa.

Saludos
 
Atrás
Arriba