Fuente simple de 40vcc

…..Eso es algo que todavía no entiendo. A ver.
Cuando vos vas a una casa de electronica a comprar los componentes, ¿vos le exigís la marca? ejemplo: "...quiero que sean capacitores REC.."
Este es un punto interesante y da par hablar bastante, cosa que hoy no haré.
Tu vas a comprar a una casa de electrónica y pides un capacitor XX y ellos te dan “Lo que tienen”, luego tu verás si te dio buen o mal resultado, de lo que sacas como experiencia que en “Esa casa puedes comprar capacitores” o “En esa casa no se te ocurra comprar capacitores
Si el caso es el segundo, habrá que conseguir y probar otro proveedor.
Yo en lo particular no he tenido problemas con electrolíticos desde hace bastante tiempo.
Porque yo aca compro en una casa de reparación, y siempre termino discutiendo como 15 minutos con el tipo por las marcas de los componentes!! El me dice que todos (los truchos y los originales) funcionan igual y no hay diferencia. Y yo lo contradigo, odio las falsificaciones... ya no se que más pensar.
Si que existe diferencia, la cuestión es “Esa diferencia justifica volverse loco buscando otro capacitor ?
Ustedes son así también exigentes con las marcas?
Esto depende del componente que estemos considerando.

Pequeña anécdota:
Hace muchos años diseñe un amplificador con unos transistores de salida Motorola, los cuales calculé con lujo de detalle.
Pero el amplificador en cuestión cada 2 o 3 semanas quemaba los transistores de salida, en primera instancia desconfié de mi diseño, pero luego descubrí que los dichosos transistores a pesar de ser originales no eran todos iguales, por ejemplo no daban el mismo resultado los Motorola made in USA que los mismos Motorola made in Europe
Solución: Importación directa del producto desde USA y nunca más transistores quemados.
A que viene esto, a que debes ir juntando experiencia sobre “Proveedores”, la casa de electrónica de “Juancito” tiene buenos capacitores, la electrónica de “Pedrito” tiene buenos transistores, Etc, Etc. Y en base a esto programar las compras en cada lugar.
 
Atrás
Arriba