Fuente simple transformador tap central

Soy principiante en electrónica y quiero realizar una fuente simple , pero el transformador que conseguí tiene tap central, entonces para hacer una fuente simple, puedo conectar un extremo y el tap central? O conectar ambos extremos? O forzosamente se requiere de conectar los 3 cables?
 
1) ¿ A que llamas "Fuente simple" ?, supongo que estás hablando de una fuente con salida ±
2) ¿ Que corriente necesitas ?, se puede conseguir tensión bipolar desde un transformador con un solo bobinado secundario, pero depende de la corriente que pretendas.
Edit:
3) Si NO necesitas tensión bipolar solo empleas 2 de los 3 terminales del transformadores, los 2 que mejor adecuen su tensión a tus necesidades.
 
Última edición:
Una fuente de salida positiva y gnd, tengo entendido los transformadores con tap central se utilizan para hacer fuentes simétricas con vcc gnd y -vcc. El transformador que encontré es de 15+15 de 2a, entonces me entró la duda si puedo conectar únicamente un extremo y el tap central y usar esos 15, aunque disminuya la corriente, o si se pueden utilizar solo los extremos teniendo 30 sin el tap central , o si este tipo de transformadores únicamente funcionan con los tres cables , disculpen la ignorancia ;(
 
Soy principiante en electrónica y quiero realizar una fuente simple , pero el transformador que conseguí tiene tap central, entonces para hacer una fuente simple, puedo conectar un extremo y el tap central? O conectar ambos extremos? O forzosamente se requiere de conectar los 3 cables?
No se te ocurra conectar un extremo con ningún otro terminal. Terminarás incendiando el pobre transformador.
 
Te aclaro (mas bien aclaración para los dos), el amigo Gudino pensó que te referidas a unir, juntar los dos terminales del transformador, cuando te referidas a usarlos como salida única de tensión.

Como nota, te comento que la ultima vez que compré un transformador sólo tenían de "multitension", es decir que si tu querías de salida 12V, te daban uno con dos bobinas de salida de 12V y para obtener 24V debías unirlas en serie. Para utilizar 12V usabas una sola o las unías en paralelo y conseguías mas amperaje. La unión de las dos bobinas seria la toma intermedia (tap).

En el cartón de embalaje te mostraban las diferentes formas de puentear o aislar para obtener la tensión y amperaje deseados. Siempre me pareció desperdicio de material usarlo con la tensión mas baja pero es lo que había.
 
Atrás
Arriba