Fuente SSN-152AD

Ok muchas gracias. Si supongo que la última banda negra era nula o para despistar? Ni idea. La volví a colocar e igual funcionó. Ya estuve probando el equipo y hasta ahora todo funciona perfecto. Afortunadamente quedó reparado luego de tantos intentos y cabezazos en la oscuridad. Gracias a todos por la información y ayuda!
 
La volví a colocar e igual funcionó
Para la próxima hay que pensar que una resistencia nunca se baja de valor, se sube.
Por lo tanto si medimos un resistencia y nos da un valor muy bajo y ademas ese valor corresponde con alguna de las bandas, en este caso el 0,3 con el color amarillo de la primera banda del código de colores, pues nos da la pista de que ese es su valor real (o aproximado).

Enhorabuena por haber conseguido sacarla adelante.

Pd. La última banda 👇
La banda negra final es tolerancia a la temperatura.
 
Para la próxima hay que pensar que una resistencia nunca se baja de valor, se sube.
Por lo tanto si medimos un resistencia y nos da un valor muy bajo y ademas ese valor corresponde con alguna de las bandas, en este caso el 0,3 con el color amarillo de la primera banda del código de colores, pues nos da la pista de que ese es su valor real (o aproximado).

Enhorabuena por haber conseguido sacarla adelante.

Pd. La última ba
Ya. Bueno si en un principio la idea era subir la resistencia. También me fue confuso que en las calculadoras de resistencia el negro no está habilitada para la banda final. Claro si no la tomo en cuenta y lo calculo como una resistencia de 4 bandas ahí si da el valor. Hasta ahora todo bien.
 
Ya. Bueno si en un principio la idea era subir la resistencia.
No.. No me entendió, me refiero a cuando fallan por envejecimiento, recalentamiento continuado o por excesiva corriente a causa de una avería.
Si se deterioran es o cortándose (abriéndose) o alterándose su valor a la "alza" no a la "baja".

Hay que tenerlo en cuenta al dudar del código de colores, ya que hay muchos principiantes (y no) que comentan "encontré una resistencia en corto".. No, por su sistema de fabricación veo imposible que una resistencia se ponga en corto.
 
Hola buenas tardes muchachos si bien , veo que paso mucho tiempo de este post ,tengo en mis manos una de estas placas y en el poco tiempo que tengo pienso compartir lo aqui solicitado pero tambien necesitaria identificar algunos componentes que me hacen falta en mi placa....
Hola buen día. Estoy tratando de reparar está fuente. Le cayó agua y se fue un MOSFET y un fusible pero también me fijé que la resistencia r67 en la parte trasera está quemada y no se ve su valor. Alguien tendrá una foto donde se vea su valor? Nada que ver con los manuales de servicio o alguna foto de calidad donde se aprecien lo componentes. Gracias
Por si acaso una foto de referencia
La resistencia R67 esta con el codigo 102 es decir es una resistencia de 1Kohm
 
Última edición:
20230616_100735.jpgHola alguien me podría indicar los componentes que van en la imagen donde le hicieron un puente de estaño al lado del punto celeste y al parecer la resistencia que está quemada que no se ven los valores
 
Pedazo de chapuza :facepalm:

Podría ser un regulador de corriente ya que pone IC6.
¿La resisten R65? Límpiala, parece que se ve algo.
Saludos.

PD. Utiliza reglas de ortografía, se entenderá mejor el texto y evitarás que la consulta vaya a moderación.
 
Hola, estoy pidiendo ayuda, placa fuente Sony MHC-V7D ssn-152ad rota C1 reemplazada, Q15,23,27 reemplazada pero R39 y R115 no sé el valor. ¿Alguien puede ayudar? Instalé un 10ko en lugar del R39, pero simplemente detona cuando se enciende. Gracias de antemano por su consejo.Perdón por posibles errores en el idioma español, soy de Eslovaquia.
 
Hola, estoy pidiendo ayuda, placa fuente Sony MHC-V7D ssn-152ad rota C1 reemplazada, Q15,23,27 reemplazada pero R39 y R115 no sé el valor. ¿Alguien puede ayudar? Instalé un 10ko en lugar del R39, pero simplemente detona cuando se enciende. Gracias de antemano por su consejo.Perdón por posibles errores en el idioma español, soy de Eslovaquia.
Hola, R115 su codigo smd es 824 y R39 su codigo smd es 8201
 

Adjuntos

  • 20230916_231707.jpg
    20230916_231707.jpg
    235.6 KB · Visitas: 9
Hola, estoy pidiendo ayuda, placa fuente Sony MHC-V7D ssn-152ad rota IC1 reemplazada, Q15,23,27 reemplazada pero R39 y R115 no sé el valor. ¿Alguien puede ayudar? Instalé un 10ko en lugar del R39, pero simplemente detona cuando se enciende. Gracias de antemano por su consejo
 

Adjuntos

  • 20230927_115114.jpg
    20230927_115114.jpg
    452.3 KB · Visitas: 9
Hola, estoy pidiendo ayuda, placa fuente Sony MHC-V7D ssn-152ad rota IC1 reemplazada, Q15,23,27 reemplazada pero R39 y R115 no sé el valor. ¿Alguien puede ayudar? Instalé un 10ko en lugar del R39, pero simplemente detona cuando se enciende. Gracias de antemano por su consejo
Buenas. Esta claro que la imagen de su placa no coincide con las demás aportadas anteriormente.

Indique el modelo exacto de su equipo y aporte más fotos tamaño completo de la placa de alimentación, para que se pueda comparar.
Saludos.
 
Ver el archivo adjunto 300098Hola alguien me podría indicar los componentes que van en la imagen donde le hicieron un puente de estaño al lado del punto celeste y al parecer la resistencia que está quemada que no se ven los valores
Pedazo de chapuza :facepalm:

Podría ser un regulador de corriente ya que pone IC6.
¿La resisten R65? Límpiala, parece que se ve algo.
Saludos.

PD. Utiliza reglas de ortografía, se entenderá mejor el texto y evitarás que la consulta vaya a moderación.

Ya sé que estos posts son de Junio, como también me doy cuenta que @Crank no se interesó más por su consulta. Hago las siguientes observaciones a título de ilustración:

Observación correcta de @Pinchavalvulas respecto al componente que debería ocupar el lugar del puente de estaño.
IC6 es un "Regulador de Corriente". Precisando más el asunto, solo puede tratarse de un regulador tipo TL431 ya que se aprecia su inserción a la sección DIODO del OptoAcoplador PC-6, que debe ser del tipo TL917 o similar.

Es todo por hoy... Saludos...

Oh, oh... Casi se me pasa... La resistencia R65 que dicen está quemada, parece ser la que viene de la tensión a regular y alimenta al diodo del opto acoplador. Por supuesto que, si puentearon el opto, llevaron el cátodo del diodo directamente a GND, la corriente de este puede haber llegado a un máximo de 100 mA y la resistencia limitadora R65, no es de suficiente potencia para soportar la disipación.
 
Última edición:
Hola, estoy pidiendo ayuda, placa fuente Sony MHC-V7D ssn-152ad rota IC1 reemplazada, Q15,23,27 reemplazada pero R39 y R115 no sé el valor. ¿Alguien puede ayudar? Instalé un 10ko en lugar del R39, pero simplemente detona cuando se enciende. Gracias de antemano por su consejo
 

Adjuntos

  • 20230928_132420.jpg
    20230928_132420.jpg
    400.9 KB · Visitas: 8
  • 20230928_132400.jpg
    20230928_132400.jpg
    472 KB · Visitas: 7
  • 20230928_132400.jpg
    20230928_132400.jpg
    472 KB · Visitas: 11
  • 20230928_133300.jpg
    20230928_133300.jpg
    415.9 KB · Visitas: 11
  • 20230928_132420.jpg
    20230928_132420.jpg
    400.9 KB · Visitas: 8
  • 20230928_132400.jpg
    20230928_132400.jpg
    472 KB · Visitas: 10
Sirvase incluir el diagrama de su fuente, con indicaciones precisas de las mediciones y verificaciones que usted ha hecho para determinar los cambios que hizo y el motivo que los generó.
 
Hola. Saludos para todos.
Tengo este equipo: Sony MHV V7D con fuente SSN-152AD, y mi consulta es si alguien tiene una placa en mano, ya que no viene el diagrama y pueda decirme el valor de los capacitores C65 y C59 que están conectados a la pata 1 del IC1 (ICE2PQS01) que son de tipo SMD.

Desde ya, muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba