Fuente switching autooscilante

Hola al foro! cayo en mi taller una fuente utilizada para alimentar un DVD-Rom, la misma tiene por entrada 220vca y como salida provee 5vcc y 12vcc para alimentar al DVD-Rom (es un DVD-Rom portatil externo que se conecta al pc via USB 2.0), al levantar el circuito para estudiar su funcionamiento y reemplazar componentes quemados queda la representacion del dibujo de abajo (ojo, solo es la parte primaria de la fuente, esta dibujada la realimentacion primaria y mitad del opto pc817, no esta el secundario)



Bueno, en el circuito los transistores Q2 y Q3 estaban totalmente volados, solo pude identificar Q2 como un transistor S9014C segun pude encontrar en google es un tr NPN 45v pero me queda la duda del patillaje asi como tambien el patillaje de Q3 , al levantar el circuito pude asignar como CBE al patillaje de estos transistores y el circuito es el que dibuje, tambien me queda dudas sobre R1 si es de 520Ω y sobre R3 si es de 150Ω ya que estan parcialmente quemados estos componentes, bueno, despues de explicar mi problema , si alguien tiene alguna experiencia o conocimiento sobre este tipo de fuente, o si tiene algun circuito similar para "comparar" valores y/o componentes sobre la conexion de Q2 y Q3, ya que estudiando su funcionamiento no logro establecer claramente una funcion para Q3 , desde ya gracias y todo comentario es bienvenido...
 
Última edición:
Hola...te puedo aportar la hoja de datos del S9014 y yo lo reemplazo por el BC337 invirtiendolo 180º ya que no son igual distribución.
Saludos.

Ric.
 

Adjuntos

  • S9014.pdf
    40.2 KB · Visitas: 29
Gracias RIC ! valoro mucho tu aporte de todas formas estaba buscando que alguien me de una mano con la configuracion circuital de los transistores Q2 y Q3, espero que alguien tenga en su taller algo parecido y me confirme si esta bien la disposicion de los terminales de dichos transistores y si la denominacion de los dos transistores es S9014C ya que estaban parcialmente volados y no estoy 100% seguro de ello...
 
Atrás
Arriba