Fuente Switching en misma PCB que Arduino

Estimados!!

Espero que estén muy bien.

Una pequeña duda:
Pesaba utilizar una fuente switching montada sobre una misma PCB junto a un Arduino, para convertir 6,5V en 5, pero de 1,5A.
Esta fuente dice que funciona a 100 kHz y utilizará un pequeño inductor externo de 10 uH.

Alguien piensa que esto podría afectar el funcionamiento del Arduino? Me preocupan las ondas electromagnéticas que le podrían caer al procesador.
Qué distancia creen que sería prudente entre esta fuente y el chip del Arduino?
Bastará con montar la fuente al lado contrario de la PCB, apantallando con un área de cobre del mismo PCB?

La fuente Switching es la MC34063A.

Muchas gracias!
StickFix
 
Qué tal StickFix.

No creo que sea un problema las EMI (ElectroMagnetic Interference) que produzca la bobina, ya que no manejará grandes potencias.

Cito un párrafo de Wikipedia:
Evitando la interferencia

Existen muchas formas de reducir la EMI; un posible resumen de las mismas sería:

  • Está universalmente aceptado que es más rápido y menos costoso intentar prevenir la posibilidad de interferencias al comienzo de la fase de diseño, en lugar de buscar cómo solucionarlas cuando aparezcan. Durante el proceso de diseño, la primera solución, la menos compleja y costosa, suele ser recolocar los componentes del mismo, buscando conexiones más cortas, de menor impedancia y un mejor diseño de la masa del circuito.
  • Este paso no siempre es posible, bien por su complejidad, bien trabajamos con un diseño ya realizado (por ejemplo, comprado), que no se puede cambiar. En ese caso, lo más sencillo suele ser añadir nuevos componentes (filtros, condensadores de desacoplo, cuentas de ferrita, transformadores de aislamiento, fibras ópticas) con la esperanza de que se resuelva así el problema.
  • También se puede reducir la velocidad de trabajo en algunos sistemas electrónicos. Esto puede exigir una reprogramación.
  • Otra opción, sencilla pero costosa, puede ser blindar los dispositivos a proteger, o bien cambiarlos de sitio, y colocarlos donde no den problemas (algunos lo comparan a esconder un monstruo en el sótano).
  • Otra posibilidad puede ser cambiar los componentes problemáticos por otros más resistentes.
Yo en lo personal pondría la bobina lo más lejos posible del Chip, hasta donde las dimensiones del PCB/espacio lo permitan.

Un saludo.
 
Muy estimado!! Muchas gracias por tu respuesta.

Le tenía miedo a esto de los campos, despues de unas experiencias que obviamente iban a revolver el funcionamiento del chip, por sus altas potencias.

Por ejemplo, alguna vez utilicé un Arduino en medio de una vía ferroviaria. Lis motores del tren (1500 kW cada uno) obviamente me mandaron lejos el programa.
La otra experiencia fue con un balasto de tubo fluorescente UV que lo tenía demasiado cerca.

Muchas gracias!!
Más comentarios no dejan de ser bienvenidos!

StickFix
 
Atrás
Arriba