Fuente trifásica

si no es la misma que la otra si

y si tienes otra idea tambie lo que pasa es que solo nos que da un dia para montarlo por que creiamos que el diseño nuestro estaba bien pero no funciono en la practica
 
La forma de sintetizar la senoide es similar
Los componentes son distintos

Igualmente voy a buscarte algo

Existen integrados aplicados que generan esto, es valido para tu presentacion ?
 
Diagrama tendria que hacerlo

Te comento la idea a ver si te cierra
1) calculas la tension instantanea de una tension senoidal en 9 pasos consecutivos e igualmente espaciados.


Por ejemplo
Paso 1 = 0 ---> 0º
Paso 2 = 3 ---> 40º
Paso 3 = 5 ---> 80º
Paso 4 = 6,25 --> 120º
Paso 5 = 7,45 --> 160º
.
.

Paso 9 = 3 --> 320º

El divisor lo armas con 10 resistencias 9 que seran alimentadas por las 9 salidas del IC y 1 que sera comun a todos los divisores y que ira a tierra y desde la cual se tomara la tension.

Cada divisor lo calculas:
Ventrada = tension de salida del IC - tension de caida de un diodo en serie con la salida del IC.
VSalida = voltaje del paso correspondiente a la salida (Voltaje que habias calculado antes) (Paso 1 --> Salida 1)

Si todo sale OK tendras una escalera ascendente y luego descendente en 9 pasos que formara mediante un filtro R C adecuado algo que deveria parecerce a una senoide.

La salida final sera una tension de CC modulada por una senoidal.
 
Antes de tirarte a la pileta, fijate si tiene agua.
O en tu caso si consigues el integrado.

La primer idea es relativamente facil de implementar y con componentes comunes, solo lleva un monton de calculos, pero una ves que tienes 1 salida las otras 2 son iguales.

Luego se me ocurrio otra forma con la misma base pero bastanteeeeee mas complicada, (mejor no digo nada)
 
De donde o como ¿?¿?¿?¿?¿?

Dice tener un oscilador interno de 3 faces, pero no tengo el diagrama interno de este.
 
En el datasheet tampoco dice nada.
Al ser un IC aplicado, debe sintetizar de forma bastante compleja, pero cual no se !
 
entoces mejor por que no me dices como hacer el rpimero que me dijiste

anterior mente me explicavas que debo hacelo con nueve resistencias pero no entiendo como ponerlas

hola mira si tenemos el integrado CD4017 pero no sabemos como vanlas resistencias haber si nos ayudas
 
Es un esquema solamente, los valores los debes calcular, sobre R1 debe haber para cada paso del secuenciador la misma tension que calculaste para la senoidal
 

Adjuntos

  • cuasi_192.jpg
    cuasi_192.jpg
    107.5 KB · Visitas: 185
entoces la señal saldria del pin 1, pin 4 y pin 7 como lo decias anterior mente
Por ejemplo
Paso 1 = 0 ---> 0º
Paso 2 = 3 ---> 40º
Paso 3 = 5 ---> 80º
Paso 4 = 6,25 --> 120º
Paso 5 = 7,45 --> 160º
paso 7=? como lo sacaste

pero de donde sacaste el 6.25

y las entradas 13,14,15 las conecto a un reloj un habilitador y reset

disculpa tu lo simulaste en simulink
 
No la señal sale secuencialmente de los 9 pines
Al activarce (Por ejemplo) el pin 4 debes calcular la resistencia R3 para conseguir sobre R1 la misma tension que tenias en el paso 4 de la senoidal.



En este otro esquema
Te duplique el divisor completo pero desfasado 3 pasos, lo que te daria la segunda señal de la trifasica.
La tercer señal estaria desfasada 6 pasos de la primera
 

Adjuntos

  • 2_fases_354.jpg
    2_fases_354.jpg
    58.3 KB · Visitas: 92
entoces la salida del primer desfase la optengo del nodo 12 de la grafica Cuasi?

entoces el diagrama final como queda te lo agradezco?

entoces el pin 14,15,13 de donde se conectaria en el segundo desfase?
 
Perdon por la omision el nodo 12 es tierra

A ver si de esta forma nos entendemos

Primer pulso (Esta habilitada la salida 1 del 4017)
Se alimentan las resistencias R2 de la primer face I, R5 de la face II y R8 de la face III

Segundo pulso (Se habilita la salida 2 del 4017)
Se alimentan las resistencias R3 de la face I, R6 de la face II y R9 de la face III

Se continua asi hasta que el contador pega la vuelta

Todas las R2 son iguales entre si, todas las R3 son iguales entre si pero de distintnto valor a R2, Etc
 
ahora si en tendi pero tenemos un problema sera que nos puede hacer un favor y de eviarnos al correo el diagrama final esque ya estan cerrando el cafe interner y nos tenemos queir.
para poderlo ver en la maña cuando lo habran en cafe internet.

te lo agraaaaaaaaaaaaaaadecemos muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo por que de esto depende nuestra materi o nota final muchiiiiisimas graaaaaaaaaaciiiiiiiiiiiiias y disculpa la molestia.
 
El esquema te lo hago, las resistencias las calculan ustedes.

Aqui el esquema
Tendran que calcular las resistencias que son iguales para las 3 faces y el filtro de salida, el clock lo calcule para que a la salida de 50Hz (Salida de face) o sea que el filtro debe ser para 50 Hz

Como ya estoy medio dormido, no estoy seguro pero cada res. debe ser algo como
Rx = (sen(W) + 1 ) * 10000
Siendo w el angulo del que se busca el valor (0º, 40º, 80º, 120º, 160º, 200º, 240º, 280º, 320º)
10000 lo puse a priori para dar un valor alto a la red (Para que no cargue la salida del 4017)
 

Adjuntos

  • 3_f_ii_202.rar
    148.6 KB · Visitas: 133
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba