Fuente universal con valores muy altos en sus salidas

buenas noches amigos que tal les va... voy directo al grano, tengo una fuente de alimentación ajustable de este tipo:
transformador-universal-eliminador-de-pilas-12v-1200ma-D_NQ_NP_707715-MLC25310300502_012017-O.jpg

sucede que al medir su salida con el multimetro la salida de 12v me arrojo unos 20v , asi mismo sucede con la salida de 9, 7.5 , etc.. todos los valores son altos cosa que me pareció rarisimo... todos los componentes por dentro estan bien y no hay capacitores inflados..
les ha pasado lo mismo?? :unsure:
 
Esas fuentes no tienen ninguna regulacion. Midiendo sin carga o con carga reducida la tension de salida puede ser mucho mas alta que la nominal.
 
Esas fuentes no tienen ninguna regulacion. Midiendo sin carga o con carga reducida la tension de salida puede ser mucho mas alta que la nominal.
gracias por la respuesta! aclaro que no soy experto en el tema de fuentes jeje. . wow entonces creo que tendré que hacerle unos pequeños ajustes :unsure: .. casi iba a tostar el arduino :facepalm:
 
Son una porquería !

Es así de sencillo el transformador es pequeño , malo de chapas , malo de cobre (muy fino) , entonces cómo por ejemplo la tensión de 12 V a 500 mA caería a 9V , entonces la de 12 en vacío da 16V .

Si el consumo es bajo se puede usar seleccionar el voltaje con tester conectado. Quizás una escala mas baja ande . . .
 
Son una porquería !

Es así de sencillo el transformador es pequeño , malo de chapas , malo de cobre (muy fino) , entonces cómo por ejemplo la tensión de 12 V a 500 mA caería a 9V , entonces la de 12 en vacío da 16V .

Si el consumo es bajo se puede usar seleccionar el voltaje con tester conectado. Quizás una escala mas baja ande . . .

:unsure::unsure::unsure: ya estoy viendo con otros ojos esa fuente jaja.. llego la hora del destripamiento :cool: