Fuente usb (convertidor dc-dc)

Hola, no se si será el sitio pero es el que me parecía mejor, necesito conectar al usb de un televisor distintos dispositivos pero por miedo a que se averíe y porque saca poca potencia, estaba buscando algún convertidor o fabricarme yo un circuito.
He estado buscando por la red algun convertidor DC-DC que me meta los 5V del usb y que me saque los mismos 5V pero por lo menos 2A pero no encuentro nada, he visto pero de menos potencia.
Por otro lado también buscaba para fabricar algún circuito (aunque los precios que tienen los que venden casi no merece la pena fabricarlos) pero tampoco encuentro lo que necesito.
Si alguien tiene algún enlace, que me lo pase, gracias.
 
Ningun dispositivo USB consume mas de 500mA, así que yo trataría de usar un Hub USB alimentado externamente que suelen tener 4 o 6 bocas de hasta 500mA cada una.
Algo de este tipo:

O por el estilo...
 
necesito conectar al usb de un televisor distintos dispositivos
Aclara que televisor y que dispositivos le necesitas conectar, supongo que ese televisor debería estar preparado para alimentar los dispositivos que podría llevar...

lee sus instructivos y ve que puedes y no puedes conectarle

*parece que hoy hay televisor al carbon en el menu para el desayuno.... :ROFLMAO:
 
Última edición:
Hola, no se si será el sitio pero es el que me parecía mejor, necesito conectar al usb de un televisor distintos dispositivos pero por miedo a que se averíe y porque saca poca potencia, estaba buscando algún convertidor o fabricarme yo un circuito.
He estado buscando por la red algun convertidor DC-DC que me meta los 5V del usb y que me saque los mismos 5V pero por lo menos 2A pero no encuentro nada, he visto pero de menos potencia.
Por otro lado también buscaba para fabricar algún circuito (aunque los precios que tienen los que venden casi no merece la pena fabricarlos) pero tampoco encuentro lo que necesito.
Si alguien tiene algún enlace, que me lo pase, gracias.
Lo que pretendes se llama milagro.

Como yo no soy creyente, me ciño al refranero popular que dice que "de donde no hay no se puede sacar", si el USB de tu TV da 5V 500mA pues eso es lo que tienes., Ahora lo puedes convertir, por ejemplo a 10V 250mA restando, claro está, la potencia consumida por el conversor, pongamos que te quedará 10V 200mA
Al revés también pongamos 2,5V 900mA.

Si el refranero te parece poco serio, seguro que conoces la famosa frase "la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma" a la cual le falta "perdiendo algo en forma de calor en el proceso", así si tu equipo da la potencia de 5×0,5=2,5W que son una energía de 2,5J en un segundo, pues esa es la energía que tienes, ahora haz lo que quieras con ella, si quieres más potencia, almacena la energía y tendrás más potencia durante menos tiempo...

Resumiendo, con un conversor DC-DC el que quieras usar, vas a tener MENOS potencia que sin él.

Como también te han dicho más arriba mira a ver qué potencia de el USB de tu PC, hay algunos que dan más corriente de la estándard. A lo mejor tú TV da 2A en cuyo caso tendrás 5V×2A=10W, o no, eso habrá que leerlo en el manual a ver qué dice.

Otra opción, que tambien han comentado más arriba, si tu TV lo admite es usar un HUB USB, los hay con alimentación externa, y claro eso ya es otro enchufe, le pones una fuente de alimentación externa acorde a tus necesidades y ya está.

Lo que no sirve es un conversor dc-dc que tomando la energía del USB genere más energía de la nada.
 
Última edición:
hola
gracias scooter, muy clarificadora tu respuesta.
la tv solo tiene un puerto usb, normalmente le conecto un disco duro externo que siempre ha funcionado bien pero ultimamente falla y me recuerda a un pc que empezo asi y ahora tengo que usar alimentacion externa para que me reconozca el disco duro externo.
el caso es que ahora le conecto al tv, un fire stick que ya en los foros, de entrada, te dicen que le conectes alimentacion externa y no uses el usb de la tv porque no funciona bien y la verdad que yo lo he probado y no funciona igual que con alimentacion externa.
el problema, siempre esta alimentado.
ademas ahora quiero añadirle al fire stick o un pendrive o un disco duro con lo que si estuviera conectada la alimentacion al usb del tv, al desconectarlo, se apagaria todo.
en los foros del fire stick vi que recomendaban un aparatito que conectado al usb del tv alimentaba al fire stick y otras cosas ya que aumentaba la potencia.
pensé que sería un convertidor dc-dc por eso lo preguntaba.
tambien pudiera ser que lo que cuentan sea mentira.
te dejo el enlace para que lo veas y me digas lo que piensas.
gracias
 
Vale, dice que dentro hay una batería de 2000mAh, pues puede que así sea, que cargue todo lo que pueda cuando la tele esté encendida y que soporte los picos de corriente del consumidor.
Mi firestick lo tengo con una fuente, ni siquiera intenté conectarlo al USB.
En su día si que puse una raspberry pi 2 y funcionaba.

A ver, se podría hacer algo como esto mas un relé:
Uno de estos: (no los cinco, es que es el proimero que he encontrado que controla carga y descarga)
Una batería de litio
Y uno de estos:

Mas un relé que desconecte cuando la tele se apague.
 
hola
scooter tengo que aprender a leer hasta el final y no a medias, no habia leido caracteristicas hasta que tu has indicado lo de la bateria.
muchas gracias por las ideas pero creo que como no tengo suficientes cables detras de la tv, si le añado un circuito mas, mas la bateria, mas el relé, entonces si que va a arder la cosa.
mas que nada es por manias, nunca me ha gustado el standby pero creo que lo dejaré con el alimentador.
de todas formas he comprobado los consumos y me da entre 10 y 20 mA de consumo, es decir ,nada, por lo que podría conectarlo al usb del tv pero como tambien le conecto a veces el disco duro externo, lo voy dejar así de momento.
gracias, te lo agradezco.
 
No creo que consuma tan poco cuando está funcionando, por algo el alimentador es de 1 o 2A, creo. Luego lo mismo lo mido.
 
Hace un rato he probado mi Raspberry Pi 4 que se supone que necesita 3A y no ha pasado de los 600mA y eso con ventilador incluido, claro que pueden haber picos de corriente que no detecta el medidor.
Es posible que con un buen condensador que cargue por una resistencia pero que pueda descargar con un shottky sea suficiente para comerse los picos.
Habría que probar a ver. Es un tema interesante, es probable que en muchos casos sobre fuente y solo sea problema de transitorios.
 
Hace un rato he probado mi Raspberry Pi 4 que se supone que necesita 3A y no ha pasado de los 600mA y eso con ventilador incluido, claro que pueden haber picos de corriente que no detecta el medidor.
Es posible que con un buen condensador que cargue por una resistencia pero que pueda descargar con un shottky sea suficiente para comerse los picos.
Habría que probar a ver. Es un tema interesante, es probable que en muchos casos sobre fuente y solo sea problema de transitorios.
yo he medido una rapberry pi 3, y si llega hasta 1.5A, lo he medido con un osciloscopio y un sensor de amperaje, como dices son picos cuando "activa" los perifericos como el wifi, o el HDMI, o USB ve tu a saber que.
esa prueba la hice porque le conecte un HDD para hacer un NAS, pero al conectar un monitor con HDMI, se quedaba sin imagen, el HDD lo tenia con alimentacion externa.
segun eso el consumo "normal" del PI3 es de 350mA.
 
Última edición:
Pues la 4 es una estufa en comparación, se calienta como un diablo.
Ahora mismo no tengo osciloscopio, sonda de corriente si, con el que medirlo.
 
Hola

Estoy integrando unas fuentes de alimentación de 5vdc en mecanismos eléctricos, con un par de conectores USB, mejorando la potencia de las comerciales e incluyendo un interruptor.

El problema no está en las fuentes, funcionan correctamente.

Lo que no funciona es el conector USB doble, y es absurdo, mas bien estúpido, ya que midiendo, entrega 5vdc correctamente, pero cuando conecto algún teléfono, iphone, no tengo otros, no reconoce que esta conectado a una fuente de alimentación, pero si otros dispositivos.

Lo primero que pensé es en las fuentes o cables, pero no, ya que usando las originales y el conector USB doble ocurre lo mismo.

Obviamente también pensé en el conector defectuoso, pero con todos los que tengo iguales, (10 unidades) ocurre lo mismo, ademas con otros dispositivos funciona correctamente, usando cualquier fuente.

¿Que puede estar pasando?.

Saludos
Javier
 

Adjuntos

  • 3BD78342-A0DB-4C1B-A11E-76F62C3805D3.jpeg
    3BD78342-A0DB-4C1B-A11E-76F62C3805D3.jpeg
    179.2 KB · Visitas: 0
  • 7BB2EDC5-076A-445A-A1D4-E5943E731511.jpeg
    7BB2EDC5-076A-445A-A1D4-E5943E731511.jpeg
    170.8 KB · Visitas: 0
  • 13737997-FDE6-4763-9DB9-54BBE8754D33.jpeg
    13737997-FDE6-4763-9DB9-54BBE8754D33.jpeg
    185 KB · Visitas: 0
  • D27E7501-E9B2-437F-B55B-DD396A3C2F9D.jpeg
    D27E7501-E9B2-437F-B55B-DD396A3C2F9D.jpeg
    252.6 KB · Visitas: 0
Estoy integrando unas fuentes de alimentación de 5vdc en mecanismos eléctricos, con un par de conectores USB, mejorando la potencia de las comerciales e incluyendo un interruptor.
cuales son las características de esas fuentes? y de que mecanismos electricos hablas?, un par de conectores no mejora la potencia. o a que te refieres?
Lo que no funciona es el conector USB doble, y es absurdo, mas bien estúpido, ya que midiendo, entrega 5vdc correctamente, pero cuando conecto algún teléfono, iphone, no tengo otros, no reconoce que esta conectado a una fuente de alimentación, pero si otros dispositivos.
intentaste cortocircuitar las terminales D+ y D- del conector USB?

puedes poner un grafico o diagrama de lo que pretendes?
 
Hola

Tienes razón, me han faltado datos:
Las fuentes que intento hacer son como las comerciales de fabricantes de mecanismos eléctricos, (fotos), pero las mias con interruptor y un poco de mayor potencia, unos 2,5amp en lugar de 2,1amp, hay sitio para integrarlas.

El problema es el conector, no entiendo por que razón, al intercalar este conector no funciona.

Los tres dispositivos apple en los que hago pruevas, funcionan con alimentadores originales o universales, sin importar los cables, funcionan con cualquiera.

Pero... nunca al intercalar el dichoso conector. Lo que funciona sin el conector, con el, intercalado NO lo hace, la única diferencia en el circuito que es muy simple; (salida de la fuente soldada al conector, no hay mas), es “aparentemente” el conector.

No entiendo que puede cambiar puentear las conexiones D+ D-, no estoy usando datos.

Saludos
Javier
 

Adjuntos

  • 6E616BED-42E6-47D1-875E-1DDB495FF401.png
    6E616BED-42E6-47D1-875E-1DDB495FF401.png
    178.2 KB · Visitas: 2
  • 17A8C096-FDB3-416A-A56D-D81B822EB132.jpeg
    17A8C096-FDB3-416A-A56D-D81B822EB132.jpeg
    45.3 KB · Visitas: 2
  • A522C105-C824-49DE-A0C3-AED9530C9487.jpeg
    A522C105-C824-49DE-A0C3-AED9530C9487.jpeg
    19.2 KB · Visitas: 2
  • image.jpg
    image.jpg
    306.7 KB · Visitas: 2
Muchas gracias Papirrin

Desconocía esta forma de gestión de carga, he podido medir a la salida de varias fuentes, entre D- y D+ una resistencia de 55koh.

Ya no puedo hacer el sistema de catga como pensaba; la mayor utilidad era integrar in interruptor para no dejar en stand-by siempre que no se usara.

De todas formas he consultado con el fabricante de estas fuentes de alimentación USB (Simon) el consumo he indica que 100m amp, por lo que el gasto anual es casi inapreciable, asi que usaré una de estas fuentes comerciales ya montada.

Lo único que me queda, es saber si con un cable ISB de dos salidas u una entrada, en plan ladron, puedo cargar dos dispositivos USB al mismo tiempo, ya que de usar una de estas fuentes, seria la de medio mecanismo, por espacio disponible, y solo tiene una conexion USB.

Me ha parecido muy interesante el enlace facilitado y toda si información, aprendiendo micho del funcionamiento de estos circuitos.

Saludos
 

Adjuntos

  • 19F3E101-C8A9-4B37-968A-C73C6B4F9288.png
    19F3E101-C8A9-4B37-968A-C73C6B4F9288.png
    178.2 KB · Visitas: 0
  • C7903E45-80E0-4C5D-A46E-C50AD50B8C0B.jpeg
    C7903E45-80E0-4C5D-A46E-C50AD50B8C0B.jpeg
    59 KB · Visitas: 0
Lo único que me queda, es saber si con un cable ISB de dos salidas u una entrada, en plan ladron, puedo cargar dos dispositivos USB al mismo tiempo, ya que de usar una de estas fuentes, seria la de medio mecanismo, por espacio disponible, y solo tiene una conexion USB.
no serviría de mucho o depende, si tienes dos dispositivos conectado a un cargador de 2 amperios, le repartira 1 amperio a cada uno entonces tendrás 2 dispositivos cargándose al doble de tiempo y haciendo sufrir al cargador, lo ideal es que compres un cargador ya con las dos salidas y que realmente entregue suficiente amperaje para cada dispositivo, según recuerdo los iphon cargan a 1.5 amperios necesitarías un cargador de unos 3A reales o mayor.
puedes probar el cable y puede que funcione pero si no lo hace es por el tema de amperajes y no el cable.
 
Hola

Si claro, el cable se encarga solo de trasmitir, la potencia del cargador.

Si te go dos didpositivos “tirando” de la misma fuente, se tienen que dividir entre los dos, según solicite cada dispositivo, yo tampoco recuerdo a cuanto cargan los iPhone.

Cuando pueda voy a montar un cable con dos salidas conectado a una buena fuente de pruebas, para hacer mediciones de consumo real y tiempos de carga, de forma individual o en “pareja”.

Gracias por la información y ayuda.

Saludos
 
Atrás
Arriba