Fuente variable controlada por PC

Hola con todos.

Estoy desarrollando una fuente de voltaje controlada a traves de un programa. El programa me da una señal digital que debo convertir a un voltaje que varie de 0 a 35 voltios, aproximadamente (variando la señal digital). ¿Podría alquien darme una mano? No estoy muy seguro de que lo debo hacer.

Les agradezco de antemano.
 
Hace tiempo vi en una revista Cekit una fuente variable con un PIC, con un par de teclas en el frente variaba un puerto del micro entre 0 y 255 (8 bits) que conectaba a un conversor digital analogico de 8 bits, la salida analogica manejaba la relacion de un regulador variable LM317 y de esta forma se obtenia entre 0 y 25,5V con intervalos de 0,1V. No tengo la revista como para escanerala pero espero que la idea te sirva ya que se puede reemplazar el PIC con el puerto paralelo.
 
JV dijo:
Hace tiempo vi en una revista Cekit una fuente variable con un PIC, con un par de teclas en el frente variaba un puerto del micro entre 0 y 255 (8 bits) que conectaba a un conversor digital analogico de 8 bits, la salida analogica manejaba la relacion de un regulador variable LM317 y de esta forma se obtenia entre 0 y 25,5V con intervalos de 0,1V. No tengo la revista como para escanerala pero espero que la idea te sirva ya que se puede reemplazar el PIC con el puerto paralelo.

Hola amigo, habria alguna manera que me pudises enviar la revista escaneada por favor, me seria que gran ayuda.

Desde ya , muchas gracias
 
Señores como estan, tambien estoy interesado con este tema.
Necesito una fuente DC controlada por el puerto paralelo. La idea es que por medio de un programa poder graduar el voltaje de salida.
 
Atrás
Arriba