Fuente variable de 0 a 30Vdc estabilizada

Yo no he seguido el diagrama de la PCB para contruir la fuente...he ido siguiendo el circuito como viene en el esquema ya que lo he hecho en una placa board para comprobar primero si funcionaba bien la fuente. Ya he desmontado la fuente para volver a emprezar de 0, pero creo que si puse los diodos en su posicion correcta. Lo que haré ahora es seguir el esquema de la PCB y lo pondre en mi placa board a ver si asi se me lian menos los cables. Gracias por contestar tan rapido
Saludos

Edito: mi transformador es de 24 volts y 1 amp...no pasa nada porque no sea de 3 amp no?...en la fuente pone "3A MAX"
 
zopilote dijo:
Es un diseño que siempre lo recomiendo, he armado varias fuente publicadas de la web y está es la que se lleva el primer lugar, funciono a la primera, yo lo hice para 5A (tres transistores), se comporto mejor que los diseños que decian que daban cinco amperios. Solo te falto postear la
placa. Me hubiera encantado colocarle un amperimetro-voltimetro LCD.



hola compañero. que tal como estas?
estoy construyendo la fuente y me encantaria saber como puedo hacerla de 5A. Podrias poner algun diagrma, te lo agradeceria mucho. bueno gracias espero contar con tu apoyo.
 
hola amigo Fredy.

entonces cambio el transistor de potencia por el LM317.

una pregunta mas.. tengo un Transformador para fuentes de poder de 127 Vca de entrada, 24 Vca de salida y 3 A. Con derivación, si funciona para el proyecto?

gracias por tu atensión y gracias
 
renovatio en cuanto a tu pregunta si funciona con el transformador que tenes. si tu linea de tension es de 127v si te sirve.
En cuanto al tema del lm317 este integrado solo es un regulador de tension y el circuito de aplicacion es otro, si soporta asta 5 amper pero en el encapsulado TO3
 
Hola.
El LM317 da una corriente de 1.5A (20W)
El LM350 da una corriente de 3A (30W , TO-3 / 25W, TO-220)
El LM338 da una corriente de 5A (50W)

Chao.
elaficionado.
 
Hola compañeros del Foro.

estoy construyendo la fuente de alimentacion , el problema es que no pude conseguir los capacitores de polyester que son los de 100nf y 200nf. La pregunta es : Puedo sustituirlos por unos ceramicos de 104 y de 224?

gracias .
 
Recuerda que esta es una imagen en transparencia, como si la PCB fuera transparente y estuvieras mirando el cobre a través de los componentes
hola .
tengo una duda de como poner los componentes, bueno ya tengo el diagrama en la pc entonces me quedo igual como aparecce en el diagrama tranasparente, ya esta lista para poner los componentes, pero no se si los pongo adelante del cobre o atras, porque tengo duda de los circuitos TL081, RV1, Q3,Q1,Q2.

espero que me puedan ayudar.
gracias.
 
elaficionado dijo:
Hola.

Sí puedes, sólo debes tener en cuenta que el voltaje de trabajo de los condensadpres sea lo suficientemente alto.

Chao.
elaficionado.
hola como estas.
Disculpa otra ves molestando, bueno estoy construyendo la fuente de alimentacion, pero tengo un problemita espero que me puedas ayudar, no pude conseguir el transistor NPN 2N2219, solo pude encontrar el NPN 2N2222A.

Es posible que funcione el 2N2222A? espero que me puedas ayudar

gracias
 
RAFAEL13971000 dijo:
renovatio en cuanto a tu pregunta si funciona con el transformador que tenes. si tu linea de tension es de 127v si te sirve.
En cuanto al tema del lm317 este integrado solo es un regulador de tension y el circuito de aplicacion es otro, si soporta asta 5 amper pero en el encapsulado TO3

hola , como estas?
tengo una duda. Bueno termine de armar la fuente de alimentacion, pero me falta instalar el transformador.
El transformador tienes 3 cables de salida dos rojos y un negro, que son corriente y tierra.
La pregunta es ¿ que cables conecto a la placa?
gracias espero que me puedas ayudar.
 
Frank el multimetro esta para indicarte la tensión y la corriente que te esta entregando la fuente cuando le colocas una carga. Tambien te indica el valor de la carga y la potencia real o activa.
Es interesante pero costosa por la tegnologia.
 
Hola a todos como no sabia donde hacer mi pregunta decidi abrir un nuevo tema. Esta es la cuestion estoy diseñando una fuente regulable de 0 a 30v y 2A, estoy usando un AO TL081 un transistor 2N2222 y un 2N3055, la cosa es que no se como alimentar el AO porque segun la hoja de datos sebe alimentar con +- 15v. Estoy usando un transformador 24-0-24 de 2A. Aca dejo el schematico de la parte de potencia que es la que no me esta funcionando si me pudieran decir cual es mi error estaria muy agradecido.

Saludos a todos.

Aclaro que vuelvo a abrir el tema ya que el tema:

https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-variable-0-30vdc-estabilizada-13368/index2.html

Tiene 1 año de antiguedad y tiene el siguiente cartel (Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace ya más de 6 MESES.).
 
Muchas gracias Fogonazo nuevamente te pido disculapas por las molestias.

Este es el schematico de la etapa de potencia de la fuente que quiero hacer y queria saber si esta bien planteado. Porque lo he probado en una proto y no me funcia la parte de regulacion, tengo en la salida 33V constantes. SaludosVer el archivo adjunto 37951
 
Última edición:
Atrás
Arriba