Fuentes RD DPS chinas, dudas sobre la corriente de entrega.

Hola, buenas tardes, no estoy seguro de si este es el canal correcto para esta duda, espero que si.

Llevo un tiempo buscando comprar o fabricar una fuente de voltaje regulable, pero que pueda limitar la corriente tambien.... He dado muchas vueltas y al final creo que me sale mucho más rentable en mi caso comrpar una ya montada, pero tengo dudas.... El aparatejo es el "RD DPS3012"

A ver, en principio la que cubriría mejor mis necesidades seria esta china de 0-30V/12A, pero no tengo muy claro de si esos 12A los entregaria a su tensión maxima o si al regularla por ejemplo... a 12V seguiría siendo capaz de sacar tambien 12A.... La fuente que tengo es de 36v y 540W, de sobra para esto creo.

Decir tiene que no creo que necesite, salvo de forma puntual sacar esos 12A, como mucho estaría entorno a los 25V/14V y 10A, pero me gustaría saber si alguien conoce estas fuentes y me puede comentar algo, porque por mas vueltas que doy por youtube y foros no veo a nadie probando estos aparatos a las corrientes altas que supuestamente pueden dar.

Son muy conocidas, os dejo el link.


De todas formas si creéis que hay cosas mejores.... El controlador me sale por 30€.... Necesito poder sacar de forma estable y continuada al menos 26v y 10A, y que tenga protecciones contra cortos y me permita regular la corriente.

Saludos.
 
Lee bien , informate , eso no es una fuente que se conecta a los 220Vac , necesita otra fuente
 
No no, mi fuente es de 36v y 540W. Esto es solo un regulador - limitador, lo que quiero saber es si alguien las conoce y sabe si son estables, tengo malas experiencias con piezas que dicen que aguantan 5A por ejemplo, las pones a 4A una hora y se queman.
 
me iré entonces a la opcion que tienen para 50v y 20A... Supongo que esa no deberia tener problemas para ir en 24v y 10A de forma constante. Pero bueno, mi duda sigue siendo la misma.... Cuando dicen que el regulador funciona desde 0 a 30V y desde 0 a 12A lo hace en todo el rango de voltaje no? es decir, voy a poder seguir regulando hasta 10A (considerando que no se queme) a 12V no? o esos 10A teoricos maximos solo los da a 30V?

Es que hace tiempo estuve trasteando con un cacharro chino de estos parecidos que decia dar 5A y 24V, pero mi sorpresa es que solo saba 5A a 24V, si limitaba el voltaje a 12V, solo me dejaba ajustar la corriente hasta 1A....

Nadie ha probado estos tiestos?
 
Según sean step-up o step-down o ambas simultaneamente . . . si es sólo step down sólo puede llegar a dos o tres Volts menos que la fuente. Si tu fuente es 30V , andará cómoda en 12V.

Llegan a los Ampers cómodamente porque son conmutadas . . .
 
Si, la descripción dice que es conmutada, perdón por desconocer estas cosas, mis conocimientos de esto son bastante limitados... Lo mio es la mecánica más que la electronica :p.... Ando liado con un proyecto que funciona entre 12 y 24v y se que el consumo máximo serán 9A, y que ademas el voltaje sea estable, etc etc... Andaba buscando fuentes de laboratorio para hacer pruebas, pero se me van muchísimo de precio.... Luego me puse a mirar por este foro y otros sitios a ver si había alguna forma de aprovechar fuentes de PCs, transformadores de electrodomésticos etc, etc... Pero casi todo lo que encuentro, o bien no permite regular la corriente y solo regulan el voltaje o bien tienen capacidades de solo 3A o 5A y se me quedan cortas. Entonces encontre en Ebay estos módulos que era justo lo que necesitaba, pero no me fio mucho de la calidad y la estabilidad de estas cosas tan baratas.

Edito, parece que si que son más o menos estables... Encontre un video en Youtube un nota cargando baterías de coche con la corriente a 10A sin problemas y ademas con una perdida por calor de solo el 3%, así que no está mal el rendimiento. El usaba la version de 50V y 15A, así que supongo que me pillo esa y me curo de sustos.

 
Atrás
Arriba