Funcion de transferencia en osciloscopio

hola a todos; mi pregunta es como puedo obtener la FDT en el osciloscopio de un foco de los pequeños; es decir, pongamos que tengo una planta de primer orden, a esta la alimento con 5vcd con una señal de escalón, y luego a la salida del op.amp. pongo el foco y el sensor como retroalimentación (pongamos que es una forresistencia???

donde tengo que poner la pinza del osciloscopio??? a la salida de que elemento????

tengo que poner todos esos elementos(planta(op.amp.), actuador(lampara, sensor(fotorresistencia))???

ando algo perdido, disculpenme...

si tienen un trabajo de como obtener la FDT con algún otro actuador, no importa, pongan el link para darme una idea de como obtener la FDT

muchas gracias...
 
Vamos a ver... la función de transferencia la obtienes dividiendo las señales de salida y de entrada de un sistema.... pero ten en cuenta que lo que se divide es la transformada de Laplace de las señales de salida y de entrada...es decir, en el dominio de la frecuencia....
Repasa un poco los apuntes y verás como la puedes obtener midiento en la salida de tu sistema y en la entrada del mismo, divides en el dominio de la frecuencia y la obtienes.... así es para todos los sistemas de control...
Ten en cuenta que la función de transferencia de un sistema depende exclusicamente de las propiedades físicas del mismo y no de las señales aplicadas...

un saludo
 
es decir que para obtener la FDT de mi sistema solo tendré que medir con el oscilo la señal de salida de mi planta y sin poner el sensor como retroalimentación??

GRACIAS Y SALUDOS, cualquier pista es buena para mi
 
Última edición:
Basta con que conoscas la salida y la entrada del sistema.

Si le aplicas una entrada escalon, y presumes que tu sistema es de primer orden ( puedes verificarlo al ver tu respuesta), puedes ocupar varios metodos de graficos para obtener la funcion de transferencia ( Es decir estimar la constante de tiempo, la ganancia , y el retardo si llega a tener).

saludos.
 
Atrás
Arriba