Funcion para controlar nivel

Hola, haber si me podeis explicar como puedo hacer lo sigiuente:

Estoy intentando hacer un programa en el cual lo que quiero es que, asta que un recipiente, en este caso de agua, no llegue asta el nivel estipulado, donde hay un detector que hace que el programa comienze, y haga que empieze a calentarse el agua, cuando este caliente se active un motor para impulsar el agua caliente asta una zona en concreto.

Ojo esta claro que debe haber un sistema de seguridad por falta de agua, de lo contrario se quemaria el calentador, yo me refiero a que falte una poquita, suficiente para que se desactive el detector.

Pues bien mi problema es que, en proteus, cuando lo simulo si me da por decirle que el detector de nivel ha bajado antes de estar el agua caliente este se para y deja de calentar, pero si le digo al programa lo mismo cuando esta con la funcion de impulsar el agua caliente asta la zona en cuestion entonces va bien.

Lo que me gustaria es ver con que funcion puedo hacer que una vez alcanzado el nivel y puesto en marcha el programa aunque baje un poco el nivel no se me quede parado como si estubiese esperando que se vuelva rellenar el recipiente.
 
Última edición:
Tenés dos niveles , el que detecta el nivel y el de seguridad , así que tenés que moverte dentro de ese rango

Nivel 1 = enciende
Nivel 2 = apaga

Saludos !
 
Tenés dos niveles , el que detecta el nivel y el de seguridad , así que tenés que moverte dentro de ese rango

Nivel 1 = enciende
Nivel 2 = apaga

Saludos !

Si eso esta claro, se me olvido comentarlo, claro que tengo 2 niveles: 1 el que informa que hay liquido y por lo tanto el calentador puede conectarse, ya que si lo hiciese sin liquido se quemaria, dentro del programa establecido y el 2 de nivel maximo de llenado.

Gracias por responder, lo he resuelto poniendo una subrutina para controlar el llenado y el que tenga liquido el recipiente cosa que se me habia pasado.



Hola, puedes añadir un retardo a la desconexión. Así pues cuando deja de haber nivel, el calentador NO se desactive en un período determinado.

Gracias Gudino pero prefiero controlarlo con la subrutina.
 
Última edición:
Atrás
Arriba