Funciona amplificador Leach 700w ?

amigos del foro. me he encotrado este amplificador leach de 700w rms hace unos meses:)
pero tengo dudas de si funciona o no :eek:

aqui en el foro vi algun comentario de este amplificador. pero no dicen si funciona o lo
probaron

aqui les dejo el link

http://electronics-diy.com/electronic_schematic.php?id=988

me gustaria que me den su opinion.
ya que me gustaria armar una potencia asi, pues tengo el nucleo de hierro, que me proporciona unos 800w
lo saque de un horno de microondas. y todavia tengo otro igual que seria para el otro canal

pero antes de armar todo, quiero su opinion ya que son bastantes transistores. y algo costosos,

gracias saludos buen dia:D
aqui esta el diagrama del amplificador
http://electronics-diy.com/schematics/988/700Wsch.png
 
No te recomiendo el uso de tu trafo de microondas, solo tienen 400w como maximo. En cuanto al leach700w , nadie del foro a comentado que le ha hechado mano. Si tienes experiencia armando potencias, nadie te detiene con el proyecto, pues parece que es uno de los mas normales en su estructura, y lo de los transistores tienes que hacer pruebas con uno pocos antes de aventurarte a comprar la totalidad, para asegurarte que sean los correctos.
 
Serán ciertos estos parámetros ; este amplificador promete :)
Parámetros técnicos:
Salida: 680W/2R, 450W/4R, 260W/8R
Impedancia mínima del altavoz: 2R
Ancho de banda: 10-180 000Hz/-3dB
Tensión máxima permitida: max + /-80V
La fusión del amplificador final: 15A 2x / F
Tarde de conexión: aproximadamente 1,5 segundos
Sensibilidad de entrada para la excitación máxima: 1,1 V
Velocidad de respuesta: 35V/us
 
gracias zopilote

de hecho el trafo del horno de microondas da una potencia de 680 watts
pero lo desarme por completo y pienso rebobinarlo para mis fuentes y ponerle mas chapas
para asi obtener un nucleo de unos 850watts como minimo.
el caso es que si funcionara.
los transistores solo pienso usar unos 4 por canal. para las pruebas
y con una fuente de 35+35 para ver como se comporta



me gusta el diseño. ya que entrega una potencia de 450w en 4 ohms
no see si nuestro amigo fogonazo nos ayude en unas pruebas
ya que yo no see mucho sobre los simuladores de circuitos.
 
Última edición:
Ya tengo el transformador de este amplificador.!!

mañana subo las fotos.
ocupe un nucleo de 31.9 cm2

aunque no es de mucho voltaje me servira para hacer las pruebas
tengo de salida 35*35 AC a 8 amperios
ahora sigue la tarjeta
 
aqui esta el transformador para este amplificador es de 35+35 y 8 AMP
el nucleo entrega una potencia de 1017 watts.
pero no cupo todo el alambre magneto en el carrete.
pero para mis pruebas esta bueno. ahora sigue el armado de la tarjeta

transformador de 1017w.jpg
 
Hummmm......:unsure::unsure:

Me acorde que por ahi lo tenia guardado y si..... lo tengo pero con todos los parametros y no solo lo que muestra la pagina donde lo encontraste, segun la pagina donde se compartio y diseño entrega 660w pero a 4Ω nunca menciona que se puede bajar asta 2Ω, te copio parte de comentario de la pagina....

.................Amplificador de 660 Watts RMS 4 Ohms mono.............. Este circuito é um amplificador de potência profissional, de alta potência em classe AB.
Os amplificadores de alta potência na classe AB não são muito comuns, e somente são utilizados em sistemas de sonorização onde o objetivo é alcançar a máxima fidelidade e também um timbre bastante macio, aveludado e natural em toda a faixa audível e um bom fator de amortecimento.
Pelas suas características, este amplificador de potência pode funcionar e ter um desempenho superior tanto em sistemas full-range como em sistemas multi vias em qualquer freqüência.
Em sistemas multi-vias, sua utilização mais conveniente é em graves e médios-graves, devido
ao seu nível de potência sem causar distorção nem forçar os alto-falantes.
Este kit é ideal para montagem de amplificadores, módulos de potencia, amplificadores para instrumentos musicais etc.
Em nosso linha de produtos você encontra, transformadores, fontes, prés amplificadores que se adaptam perfeitamente a esta montagem.

Características principais do módulo amplificador:
• Potência Total 660 W RMS em 4 Ohms.
• Classe de amplificação: AB
• Resposta de frequência: 20 Hz a 20 kHz; +0, -0,3dB
• THD + N (Distorção Harmônica Total + Ruído: em 4ohms = < 0,05% de 20Hz a 1KHz, aumentando linearmente até 0,1% em 20kHz
• IMD (Distorção por Intermodulação): em 8Ohms < 0,05%
• Fator de Amortecimento (Damping Factor): de 400 em 50Hz em 8W, permitindo baixa distorção e melhor desempenho dos alto falantes (principalmente em graves), na faixa de 20 a 400Hz
• Utilização de transistores ultra-rápidos
• Sensibilidade de Entrada:0dB: 0,775 Volts RMS para potência máxima de saída em 4 Ohms
• Impedância de Entrada: 10K desbalanceada
• Relação Sinal/Ruído: > 90dB
• Tenção de alimentação: Simétrica de 63 Volts x 12 Amperes Max 80Volts
• Trafo Indicado 50+50x12A
• Dimensões (L x A x P em mm): 220 x 40 x 105mm
• Peso: 1,2Kg aproximadamente.
• Necessita de reforço no dissipador e ventilação forçada (Cooler).

****************

Te adjunto la informacion que tengo a la mano y si te animas a armarlo esperamos que nos cuentes tus experiencias con el
 

Adjuntos

  • leach 700.rar
    522.4 KB · Visitas: 963
Gracias palomo.
me fue muy util tu informacion
solo falta juntar algo de dinero para los transistores :D
aver si este amplificador hace mis sueños realidad

el de poner a bailar a todos los de mi calle,

mmm....:unsure::unsure:
creo que llevarà algo de tiempo hacerlo
por lo mientras a ir completando la lista que me mandaste :D
gracias palomo despues les cuento como me fue
 
aqui esta el transformador para este amplificador es de 35+35 y 8 AMP.........

Con ese transformador no vas a poder conseguir 600W sobre 4 Ohms, si sobre 2 Ohms.

Yo tengo el mismo esquema pero en una versión Servia en la que figuran las siguientes características.

Especificaciones:
Tensión de alimentación: máx. + /-80V
La protección actual: Fusibles rápidos 2 x 15A
Salida: 680W/2Ω, 450W/4Ω, 260W/8Ω (Transformador de tensión de 2x54V sin carga)
Respuesta de frecuencia: 10 a 180 000Hz/-3dB
Distorsión armónica: 0,034% en 480W/1kHz, 0,07% en 480W/10kHz
Distorsión de intermodulación: 0,037% a 300W / 80 7 kHz
Impedancia de carga: min. 2Ω
Slew Rate 35V/us
Sensibilidad de entrada: alrededor de 1,1 V para la activación completa
PCB Dimensiones: 90x260 mm
 
Amigos hacer la prueba con dos transistores con un transformador peque;o y conectando una serie del 110vol al transformador con un bombillo, si este enciende significa que algo se encuentra en corto.
yo pienso desarrollarlo pero no se cuales son las medidas del pcb leach 700w
 
Por lo que se ve la punta del tap central parece que hiciste un monton de espiras y sacaste para hacer el tap, luego hiciste otro monton de vueltas y terminaste el trafo, o quizas no lo hiciste asi pero eso parece.

Tengo entendido que se bobinan ambos a la vez, y luego se conecta el principio de uno con el final del otro, tiene sentido ya que ambos llevarian la misma cantidad de cobre, en cambio bobinando uno y despues el otro el ultimo bobinado tiene mas metros de cobre, ya se que lo que importan son la cantidad de espiras, pero en algo debe influir.

Una vez lei un tema donde alguien tuvo problemas al bobinar uno primero y despues el otro (mitades del secundario), no tengo el link, pero es una duda que me quedo, para mi es correcto bobinar ambas mitades al mismo tiempo, que alguien me lo aclare, o no...
 
Amigos hacer la prueba con dos transistores con un transformador peque;o y conectando una serie del 110vol al transformador con un bombillo, si este enciende significa que algo se encuentra en corto.
yo pienso desarrollarlo pero no se cuales son las medidas del pcb leach 700w

gracias. lo tomare en cuenta, las medidas de la pcb son de 9cm x 26cm



cuales son las medidas de ese transformador:D

el nucleo es de 31.9 = a 1017 watts




Por lo que se ve la punta del tap central parece que hiciste un monton de espiras y sacaste para hacer el tap, luego hiciste otro monton de vueltas y terminaste el trafo, o quizas no lo hiciste asi pero eso parece.

asi mero lo hice,
ya que el cobre por ser resiclado. es mas dificil trabajarlo.
tambie se puede embobinando ambas espiras a la vez, dando el mismo resultado
he utilizado los 2 metodos
 
Última edición:
pudiera adaptarse, pero
tienes que hacer modificaciones, en base a los transistores de salida,
para no quemarlos. y tambien a los drivers. con respecto al A-OP

regresando de las vacacioness. empizo el levantamiento de este amplificador
aver que tal funciona,
saludos.
salgo de vacaciones dentro de 2 semanas, y regreso, 7 de mayo mas omenos
 
Última edición:
compañero tu sabes cuales son las salidas de estos drivers me podrias regalar el plano creo que lo publico oscar monsalvo ese man es un bella perzona gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola que tal compañeros, la verdad yo estoy simulando ese amplificador de 680w rms y la verdad asta la fecha no a funcionado, la verdad tengo mis dudas que funcione por que no he visto que alguien en el foro haya dicho que lo armo y funciona mucho menos imagemes ya funcionando, seguire intentando simularlo por que la verdad quisiera armarlo, si alguien quiere aportar su experiencia con este Ampli se les agradecera :)
 
Última edición por un moderador:
hola compañero jasson777 yo lo iba a realizar
pero por falta de plata y tiempo no he podido. pues me pase a la QSC1700 y funciona muy bien
solo que se me quemaron los transistores y lo deje de lado
despues arme la fusion del amplificador ucd de ejtagle y funciona muy bien
vere si puedo ponerlo en marcha. claro que con mas calma.
nadamas para ver si funciona
 
Kurosaki Ichigo y compañeros del foro ,les cuento que ya termine de simular el amplificador leach de 700w rms sin el circuito de proteccion y la verdad segun la simulacion funciona perfecto con una entrada de 2 vp a una carga de 4 Ohms me da 704 watts consumiendome un amperaje de 13.2 Amperes , les comento q la simulacion la hise com Multisim 12 , pues todo perece estar bien , en la simulacion lo alimento con +-80v y su HTD (distorcion total armonica) fue de 0.156% , la unica duda que tengo es que si no es recomendable alimentarlo con mas de +-80v ya que en la simulacion despues lo alimento con +-95v y se comporta perfecto bajando su THD a un magnifico 0.051% que tan confiable es una simulacion en Multisim 12? espero que alguien me aporte se experiencia con este simulador ... saludos desde mexico michoacan :)
 
Atrás
Arriba