Funciona este SSR ?

Buenas a todos/as,

Antes de nada agradeceros el servicio que dais,

Bueno resulta que voy a montar este circuito SSR :

Buscar rele de estado solido casero en google y os aparecerá de los primeros uno de este portal.

No puedo subir enlaces ni imagenes debido a que no tengo minimo 5 mensajes en el foro.

y la fuente es justo este portal y estoy seguro que alguien ya lo ha montado, y me gustaría saber si funciona correctamente. En la entrada de control voy meter una señal digital PWM para que me conmute el triac a 220 que tendrá de carga una resistencia calefactora y como es obvio voy a controlar su temperatura a través de una señal PWM, ya que si pongo un relé tipo mecánico lo saturaría debido a la frecuencia de conmutación tan alta para éste componente.

Un saludo y espero vuestras respuesta.
 
Buenas a todos/as,

Antes de nada agradeceros el servicio que dais,

Bueno resulta que voy a montar este circuito SSR :

Buscar rele de estado solido casero en google y os aparecerá de los primeros uno de este portal.

No puedo subir enlaces ni imagenes debido a que no tengo minimo 5 mensajes en el foro.

y la fuente es justo este portal y estoy seguro que alguien ya lo ha montado, y me gustaría saber si funciona correctamente. En la entrada de control voy meter una señal digital PWM para que me conmute el triac a 220 que tendrá de carga una resistencia calefactora y como es obvio voy a controlar su temperatura a través de una señal PWM, ya que si pongo un relé tipo mecánico lo saturaría debido a la frecuencia de conmutación tan alta para éste componente.

Un saludo y espero vuestras respuesta.

Para este tipo de aplicaciones lo que se controla es la compuerta pero considerando el ángulo de disparo de la señal en lugar de PWM directamente. Los resultados son los mismos: "variar la potencia que se le suministra a la carga".
Sube la imagen de tu idea. Saludos
 
Vale, para una señal de control PWM generada por un ARDUINO supongo que valdrá. Lo único que me mosquea es si el ssr no le demandará mas corriente de lo que puede dar arduino.
 
No hay problema, pero si quieres estar seguro utiliza en lugar del MOC3010 al MOC3043, éste dispara al TRIAC con sólo 5mA que circulen por su led emisor, R1 ponla para esa corriente

R1={VOH(Arduino)-VLed}/5mA
 
Vale, para una señal de control PWM generada por un ARDUINO supongo que valdrá. Lo único que me mosquea es si el ssr no le demandará mas corriente de lo que puede dar arduino.


piojo.gif


Ojo al piojo, NI los SCR´s NI los TRIAC´s funcionan por PWM
 
Puedes emplear un TRIAC
Puedes emplear un Arduino
Pero NO puedes emplear PWM, en su lugar se emplea desplazamiento de ángulo de disparo.
Mismo resultado, distinto principio. ;)

Busca dentro del Foro Dimmer con Arduino
 
Puedes emplear un TRIAC
Puedes emplear un Arduino
Pero NO puedes emplear PWM, en su lugar se emplea desplazamiento de ángulo de disparo.
Mismo resultado, distinto principio. ;)

Busca dentro del Foro Dimmer con Arduino

Hola Fogonazo, darte las gracias por la información y tu ayuda.

Vale, pues viendo que no puedo utilizar la salida pwm, he decidido utilizar el circuito anteriormente publicado del SSR y en vez de controlarlo con pwm controlarlo como si se tratara el encendido y apagado de un led y creando funciones pero a frecuencias mucho mas bajas que el pwm. p.e:

10%

1 segundo ON, 9 segundos OFF.

20%

2 segundos ON, 8 segundos OFF.

30%

3 segundos ON, 7 segundos OFF.

40%

4 segundos ON, 6 SEGUNDOS OFF.

50%

5 segundos ON, 5 segundos OFF.

y así sucesivamente......................................

Todo esto desde una señal digital del arduino y gobernada por la PIDlibrary.


Un saludo y de nuevo gracias.
 
Atrás
Arriba