funcionamiento 74hc165 con 16f84

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoy trabajando con un conversor adc0804 y este pasa el valor analogico a digital, hasta ahi bien, el problema viene para pasar ese dato al pic, lo paso por un 74hc165 en paralelo y luego al pic en serie, pero por mas que leo la ficha de ic y por mas que he probado no logro pasarle valores correctos, o bien me oscila mucho o no me pasa nada.

Me pregunto si tiene que haber una frecuencia entre pulso y pulso de reloj o algo asi, me podeis decir el algoritmo a seguir para que el 74hc165 saque en serie los datos metidos por paralelo ???? Utilizo asm, por si teneis rutinas, sino algun algoritmo que funcione.

Muchas gracias a todos. Saludos
 
Hola, el algoritmo seria algo asi, mira el grafico.

1) Debes saber cuando los el A/D termino la conversion y estan los datos disponibles a la entada del 74hc165.
2) Debes aplicar el clock
3) Debes aplicar el pulso PD para transferir los datos paralelos
4) Debes bajar la linea CE para que comienze la transferencia.

La rutina del pic que lee los datos series funciona bien?
No te covenia leer desde el micro los datos paralelos directamente?
 

Adjuntos

  • 75165.JPG
    75165.JPG
    27.9 KB · Visitas: 18
Pues usa un conversor I2C o SPI, te ahorrarás dolores de cabeza, dinero y espacio.
Microchip precisamente tiene unso cuantos que están pero que muy bien.
 
Ok, gracias por la idea, pero me podias explicar un poco "por encima" de que va eso de conversor i2c - spi

El i2c no es un bus de comunicaciones ???

Gracias
 
Me refiero a que uses un conversor con interface serie, no paralelo, ya sea I2C o SPI.
El I2C ocupa solo dos pines pero es mas complejo.
El SPI ocupa cuatro pines, pero es mas sencillo de programar y mas rápido.
Bueno, muchos micros incluyen estos interfaces, lo de la complejidad es importante solo si hay que hacerlo "a mano". Yo lo hice con el SPI sin problemas, tanto con el interface en hardware como emulado por soft.

A fin de cuentas para usar un registro de desplazamiento es prácticamente lo mismo que usar un SPI a nivel de soft
 
Como funciona eso del spi ???

Podria conectar el adc0804 al bus spi directamente ???

Y en caso afirmativo, podria conectar varios no ????

Tienes algun proyecto realizado con spi que me sirva como ejemplo ???


Gracias.
 
No porque el ADC 804 no es spi

Lo tengo hecho con el 8052, los PIC me dan urticaria.

SPI es un bus serie , síncrono bidireccional full duplex.
Básicamente tienes la línea de lectura, la de escritura y la de reloj. Luego se pone un chip select por cada periférico.
Lo que haces es activar el periférico e ir rotando el dato que quieres enviar o recibir y dar un pulso de clock. Ahora no recuerdo ni en que sentido se rota ni si el flanco es de subida o bajada. Es cuestión de leer,

Busca info del MCP 3208. Conversor de 12 bits con 8 entradas. Fue el que yo usé. Es compacto y fácil de encontrar, no necesitas componentes adicionales. Hay mas modelos con otras configuraciones. Mira en la web de microchip que es el fabricante.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba