Funcionamiento de éste distribuidor de auriculares.

Buenos dias de sol,

El otro día me encontre esto en el curro en una caja que pone distribuidores de auriculares. El caso es que mi nivel de electrónica és bajísimo y no entiendo mucho su funcionamiento ya que no me queda claro por donde debería entrar la señal y por dónde salir (inputs y outputs no están senyalizados) y tampoco se como se alimenta este cacharro, ya que no creo que se trate de un splitter, sino un pequeño amplificador de auriculares, corregirme si no es así. Es solo una parte de un aparato más grande?

IMG_2839.JPGIMG_2840.JPGIMG_2841.JPGCómo y qué debería hacer para hacerlo funcionar?

Muchas gracias de antebrazo
 
Eso NO amplifica, solo distribuye
Se alimenta desde algún amplificador que NO está incluido ahí a través de la bornera y la señal permite ser conectada hasta a 3 auriculares con plug de 6mm
 
En la foto estan recojidos hacia abajo de la placa, pero en realidad estan sueltos no van conectados a ningun sitio. Estos son los cables que van al amplificador?

Creeis que se me haría muy dificil instalarle yo el amplificador?
 
Esos cables son masa y los vivos de los dos canales , solo que para complicarla le han puesto cables dobles

Blanco - Verde
Gris - Celeste
Amarillo rojo

Enchufale un auricular y con una pila identificá cuales son los cables que hacen sonar uno y otro parlantito
 
También, si es que posees un multímetro, puedes medir continuidad desde los 3 bornes con cables de la bornera hasta alguno de los "Jack´s", el cable que conecte con la rosca será tierra.
Y los vivos serán quienes conecten con los contactos laterales del "Jack"
 
Eso esta sacado de algun engendro, por eso estan los cables de colores tirados "por ahi".
Quita los cables, y conecta ahi la salida del ampli.
Visto de arriba (primera foto), la bornera del lado izquierdo, es la señal izquierda ("L", "LEFT") del ampli, los dos del medio son masa (ground, GND, tierra, etc), y el de la derecha, el canal derecho del ampli ("R", "RIGHT")
 
Enchufale un auricular y con una pila identificá cuales son los cables que hacen sonar uno y otro parlantito

No entiendo lo de la pila, a qué te refieres?

Por los valores de esas resistencias de 22 Ohms , seguramente era para los auriculares dinámicos de 8 Ohms (y)

Aunque no lo questiono porque no entiendo de resistencias, se me hace raro que vayan destinados a dinámicos de 8ohm (que casi todos son de botón) ya que las entradas de Jack son de 6mm y la mayoria de auriculares con esta conexión son de diadema.


También, si es que posees un multímetro, puedes medir continuidad desde los 3 bornes con cables de la bornera hasta alguno de los "Jack´s", el cable que conecte con la rosca será tierra.
Y los vivos serán quienes conecten con los contactos laterales del "Jack"

Estáis en lo cierto, lo he testeado y si que son los vivos y la masa, no entiendo porqué están doblados los cables.


Me podriais ayudar con la compra del amplificador? Alguna web dónde comprarlo, y que tipo (especificaciones, potencia etc...) tendría que comprar si quiero alimentar auriculares de 16 o 32ohms
 
Última edición:
Atrás
Arriba