Funcionamiento de Bomba de 1/2

Ten go instalado una bomba de 1/2 Hp para servicio de agua para mi casa, la misma esta funcionando de forma erronea ya que a pesar que el presostato esta bien calibrado 20-40 lbs la bomba para en 40 lbs, pero en baja presion no arranca y la presion del sistema de va a cero luego de unos segundo en reposo vuelve arrancar y repite ese mismo ciclo. al revisar el presostato el contacto no se activa a pesar de estar libre, cambie el presostato y sigue con el mismo inconveniente, tambien cambie el capacitor de arranque y sigue igual. casasagradezco alguna orientacion. Gracias y a seguir en nuestras en nuestras casas.......
 
Es una falla común por desgaste mecánico de los presostatos , paran y no vuelven a activarse, probá de echarle WD40 y manosealo un poco . . .

Otra falla común es que se pinche el globo que va dentro de los tanques de las presurizadoras.
 
El presostato activa el motor de la bomba directamente o lleva algun rele/contactor? podria ser el que falla. De todas formas yo comprobaria con un multimetro en continuidad si los contactos del presostato se cierran cuando baja la presion, desconectando el sistema de la red electrica primero por supuesto, podria ser que el presostato no detecta la bajada de presion y no cierra los contactos.
 
Atrás
Arriba