Funcionamiento de circuito con PIC

Necesito ayuda acerca del funcionamiento del PIC; en el circuito adjunto.

Mi duda principal es acerca del
LM317,
R6065(4.7K),
R6067(100K)
VR60601(1K)

En que influye el ajuste de la resistencia variable en el Reset(MCLR, VPP) en conjunto con los componentes?
Que función tiene?
Que tipo de señal obtengo de "A";

No tengo el programa del PIC al menos por ahora; mi duda es solo la señal del MCLR.

Agradezco de antemano su ayuda.
 

Adjuntos

  • circuito_pic_378.jpg
    circuito_pic_378.jpg
    68.1 KB · Visitas: 84
Es un regulador de voltaje para alimentar al PIC, y la resistencia de MCLR evita que el PIC se resetee
 
Estoy de acuerdo en la función del MCLR; pero
si eso es así porque el voltaje de 5V tiene que pasar a través de la resistencia de 4.7K?
y porque la resistencia de 100K a tierra? supongo que tiene algo que ver con la variación de voltaje del LM317;
 
O sea que es como una especie de reset automático; cuando la salida del LM317 sea menor a 5 volts por asi decirlo; el pic se resetea automaticamente a través de la resistencia de 100K. Que actuan como un divisor de voltaje.

Aunque encontre que el pin de MCLR del pic tiene más de 2 aplicaciones.

MCLR/VPP/THV.

Master Clear (Reset) input or programming voltage input or High Voltage Test mode control. This pin is an active low RESET to the device.

Teniendo en cuenta esto; yo personalmente no he sabido de alguien que emplee el pin 1 del PIC con la función "High Voltage Test mode control"; asi que si alguien me puede orientar. Una duda nos lleva a otra, pero todo sea con el fin de aclarar.
 
DMag00 dijo:
O sea que es como una especie de reset automático; cuando la salida del LM317 sea menor a 5 volts por asi decirlo; el pic se resetea automaticamente a través de la resistencia de 100K. Que actuan como un divisor de voltaje.

Nooooo..... las resistencias de 100k y 1k no tiene nada que ver con el MCLR del PIC... intenta de nuevo....
 
Mmmm que rapido te das por vencido....

Las resistencias de 100k y 1k controlan el voltaje de salida del LM317 (que tambien viene a ser el voltaje de operacion del PIC), y la resistencia de 4.7k esta como proteccion para que el PIC no se resetee... en realidad da igual si ese pin se conecta directamente a VCC, pero se acostumbra poner una resistencia para limitar la corriente en caso de un corto....
 
Lo de las resistencias ahora me queda más claro; pero y la otra duda
es

Master Clear (Reset) input or programming voltage input or (HVT)High Voltage Test mode control.

Especialmente la ultima opción.
 
Ha;por cierto, este circuito con el PIC lo tengo montado en un equipo que compara altos voltajes; y el resultado de la señal de comparación es recibida por el amplificador, entonces por eso yo relaciono; la funcionalidad del PIC con alguna aplicación o configuración de alto voltaje en el PIN de MCLR; a causa de esto surge mi duda sobre HVT.
 
Nop.... el PIC solo entra en modo de programacion si recibe un alto voltaje en ese PIN, el proceso correcto lo desconozco por que tengo rato de no usar un PIC, pero en el manual debe venir el metodo para poder hacer que el PIC ingrese en modo de programacion
 
para poner el micro en modo de programacion entra 13.8v por el masterclear que tambien es Vpp.
si a mclr lo pones en 1 (5v/Vdd) anda, si lo pones en 0 (0v/Vss) no trabaja

La otra no se que es, nunca lo escuche

saudos
 
Atrás
Arriba