Funcionamiento de Contacto eléctrico

Buenas compañeros poseo una duda muy grande y necesito ayuda por favor.

Mi duda radica en un símbolo eléctrico y su indentificador, se trata del símbolo de un contacto NO o NC común y corriente pero se identifica algo así: 75I/52AX por ejemplo (imagen "Contacto2.jpg").

En la lista de equipos y componentes solo aparece:

75I: relé auxiliar con 2NC.
52AX: relé auxiliar con 4 NC.

Mi duda es, ¿cómo funciona entonces ese contacto?

Otra de mis dudas relacionada con lo mismo es la identificación de los terminales del contacto, como puede verse en la imagen "Contacto.jpg" 324 y 321, pues en lectura e interpretación de planos no encuentro su significado al menos relacionado a contactos.

Nota: el contacto contacto tiene relación con los relés auxiliares que describí más arriba, pero no entiendo como funciona un contacto identificado así.

El plano guarda relación con uno de los circuitos de protección de un Centro de Poder eléctrico.Gracias. ...
 

Adjuntos

  • Contacto.jpg
    Contacto.jpg
    3.7 KB · Visitas: 4
  • Contacto2.jpg
    Contacto2.jpg
    3.6 KB · Visitas: 5
Última edición:
De que marca estamos hablando?? es importante porque si bien algunas nomenclaturas son universales en los contactos auxiliares difiere mucho una marca de la otra, no hay nada raro pero para poder explicarlo danos marca y modelo de los elementos
 
De que marca estamos hablando?? es importante porque si bien algunas nomenclaturas son universales en los contactos auxiliares difiere mucho una marca de la otra, no hay nada raro pero para poder explicarlo danos marca y modelo de los elementos
Buenas gracias por responder, ambos relés auxiliares son telemecanique el 75I de 125VDC modelo CA3DN22GD y el 52AX 125VDC modelo CA3DN40GD
 
Última edición:
Según Schneider se dejo de fabricar en 2003 y no dispone de reemplazo equivalente(ambos modelos) Lo que podes hacer es contaccar a schneider y pedir info sobre los mismos, te la van a enviar porque la info ya no esta en su página web pero ellos disponen info de dispositivos obsoletos y los envia a pedido
http://www.ebay.com/itm/Telemecaniq...2No-2NC-10A-600VAC-125-VDC-Coil-/171096548655
Este es un relay auxiliar tiene 2NO y 2NC
Los contactos open estan en los extreos y los cerrados al centro, en reposo conducen los dos del medio y los otros no, cuando se acccionan conducen los extremos y los centros no.
Una aplicación era por ejemplo para invertir la marcha de motore trifásicos (sentido del giro)
 
Última edición:
Según Schneider se dejo de fabricar en 2003 y no dispone de reemplazo equivalente(ambos modelos) Lo que podes hacer es contaccar a schneider y pedir info sobre los mismos, te la van a enviar porque la info ya no esta en su página web pero ellos disponen info de dispositivos obsoletos y los envia a pedido

Este es un relay auxiliar tiene 2NO y 2NC
Los contactos open estan en los extreos y los cerrados al centro, en reposo conducen los dos del medio y los otros no, cuando se acccionan conducen los extremos y los centros no.
Una aplicación era por ejemplo para invertir la marcha de motore trifásicos (sentido del giro)

Muchas gracias por responder, si bien es cierto lo que dices, mi duda aún radica en el funcionamiento de ese contacto. Un colega me mencionó que el 52AX alimenta al 75I :confused: pero quede igual, también mencionó algo relacionado a que el 52AX era seco y el 75I era húmedo :eek: pero sigo sin ver cuando ese contacto se acciona. De todos modos subiré el plano completo para que puedan verlo mejor.
 

Adjuntos

  • Cierre_Llegada A.jpg
    Cierre_Llegada A.jpg
    67.2 KB · Visitas: 11
  • Control_llegada A.jpg
    Control_llegada A.jpg
    76.4 KB · Visitas: 7
Si no entendí mal, tu duda es saber que bobina acciona que contacto, es así?

En los diagramas, las líneas punteadas que unen contactos significa que son accionados por el mismo movimiento, sea una bobina o un mando mecanico.
 
Atrás
Arriba