Funcionamiento de cortadoras de plasma

Tengo un problema con unas cortadoras de plasma me generan la chispa pero no me hacen arco para generar el corte ya probé los igbt y están funcionando los probé con un ventilador de 24v solo uno no lo acciona pero esta quemado encuentro húmedos al destapar la antorcha sera eso lo que esta afectando en la pantalla de maquina me aparece una imagen de un rayo y después me aparece una imagen de un manómetro de falta de presión. ...
 
Si no adjuntas fotos, ni modelo, ni mucho menos marca, es muy dificil saber lonque tu vez entre el gran mercado de cortadoras de plasma.

 
Hola alguien podria decirme como trabajan los voltages de la cortadora de plasma, como se interconecta el alto voltage al arco para la carga de 40 u 80 amperes

La fuente AT es cortocircuitable, es decir que soporta corto de forma permanente.

Se conecta en paralelo con la fuente de alta corriente, pero mediante unos diodos que impiden que la tensión de cebado circule a través de la fuente de trabajo y que la tensión de trabajo circule a través de la fuente de AT.

En general trabajan así, se activan ambas fuentes, trabajo y cebado, la fuente de AT provoca en la torcha un arco de baja corriente, este arco provoca el "Cebado (Arranque)" del arco de alta corriente (Trabajo)
 
Hola gente, muy interesante tema, gracias a ustedes estoy aprendiendo del tema, tengo una cortadora marca Kami c.p.a 3 la cual no produce el arco solo tira el aire .les pregunto ¿ Cómo debo empezar la revisión de ésta máquina ? (soy técnico electrónico)
 
hola gente muy interesante tema gracias a ustedes estoy aprendiendo del tema tengo una cortadora marca kami c.p.a 3 la cual no produce el arco solo tira el aire .les pregunto como debo empezar la revisión de esta maquina (soy técnico electrónico)
Mide si hay tensión de trabajo estando activa la torcha
 
Hola gente estuve realizando pruebas y no permite medir la tensión de 800 V ya que conecta y desconecta permanentemente el contactor mientras los led (aire corte y baja presión) parpadean intermitentemente , aparentemente hay una falla en la placa de control que tiene los led ( se observa los 3 relay ) foto 4 , pregunto ¿cómo se prueba por partes? , entiendo que la foto 2 corresponde al generador primario de alta tensión, ésta placa tiene la salida una vuelta sobre la bobina roja que se ve en la foto 3 el cual es el cable de la salida de los 800 V de trabajo, espiralado sobre un núcleo y al otro lado va 1 vuelta del cable de la placa de la foto 3 cómo la de los flyback de tv.
 

Adjuntos

  • 20190513_170733[1].jpg
    20190513_170733[1].jpg
    222.3 KB · Visitas: 24
  • 20190513_163759[1].jpg
    20190513_163759[1].jpg
    255.5 KB · Visitas: 25
  • 20190513_163853[1].jpg
    20190513_163853[1].jpg
    266.3 KB · Visitas: 26
  • 20190513_163907[1].jpg
    20190513_163907[1].jpg
    292.1 KB · Visitas: 25
Saludos Amigos, tengo un Tosense 520 (3 en 1)que luego de un año guardado al conectarlo nuevamente no quiere trabajar el plasma, no rompe el arco, al parecer el alto voltaje no esta funcionando, de extraño solo le he visto un mosfet k2611 que se calienta con respecto a su par. El soldador trabaja perfecto
 
Hola amigos mi nombre es Roberto y les comento que compre una cortadora de plasma China marca Real modelo LGK-63 trifasica de segunda mano hace tiempo y despues de unos meses quise hacerla funcionar pero cuando quiero cortar hace un fuerte ruido y vibra mucho cortando la plancha con un chorro de plasma demasiado fuerte al extremo que la boquilla P80 la destroza.

Alguien podria decirme cual seria la falla.
Se agradece cualquier sugerencia.
Hola amigos mi nombre es Roberto y les comento que compre una cortadora de plasma China marca Real modelo LGK-63 trifasica de segunda mano hace tiempo y despues de unos meses quise hacerla funcionar pero cuando quiero cortar hace un fuerte ruido y vibra mucho cortando la plancha con un chorro de plasma demasiado fuerte al extremo que la boquilla P80 la destroza.

Alguien podria decirme cual seria la falla.
Se agradece cualquier sugerencia.
Algunas fotos de mi cortadora de plasma Real modelo LGK-63
IMG_20211110_182924.jpgIMG_20211110_182441.jpg
IMG_20211115_104154.jpg

Es trifasica con transformador
 
Última edición:
Atrás
Arriba