Funcionamiento de un servomotor

No se si este es el tema correcto, pero estoy comenzando a trabajar con un sermotor Hitec Hs-300. Pero tengo una duda con el funcionamiento de los servomotes, porque necesito ir variando el torque que produzca el servo de acuerdo a ciertas condiciones. Y pues mi duda es si el torque que produce el servo es proporcional al voltaje de alimentacion o a la señal PWM que se le envia? Gracias de antemano a quien me pueda responder
 
Mmmm que yo sepa el torque no se puede variar, vos le mandas la posicion y el motor solo se encarga de ir y de mantenerse en el lugar. Cuando lo compras tenes diferentes opciones, algunos con mas o menos torque y algunos mas o menos rapidos. Podes probar regulando el voltage pero no se que resultados te dara ya que hasta desconectados son dificiles de mover.
 
hola juanca333, como andas?

lo que puedes hacer, es como dijiste variar el voltaje de entrada, pero solo desde 4,8 a 6 v OJO no te pases de los 6 porque son muy sencibles al voltaje, pero no lograras mas de 200g gramos de diferencia en el torque, por tirar un ejemplo, si el servo tiene un torque de 1.2 kg de torque con 4.8v ,con 6v solo lograras 1.4 o 1.5 kg de torque, la diferencia no es muy amplia, y el voltaje de pwm no creo que o puedas variar sin averiar al servo, tendrias que buscar las caracteristicas, pero CREO (osea tengo una leve idea) de que trabajan con 3volts y pico dicha señal, ¿para que queres variar el torque? tal ves se puede solucionar de otra manera

espero te sirva de algo
saludos :D
 
No se si este es el tema correcto, pero estoy comenzando a trabajar con un sermotor Hitec Hs-300. Pero tengo una duda con el funcionamiento de los servomotes, porque necesito ir variando el torque que produzca el servo de acuerdo a ciertas condiciones. Y pues mi duda es si el torque que produce el servo es proporcional al voltaje de alimentacion o a la señal PWM que se le envia? Gracias de antemano a quien me pueda responder

Lo que podrías hacer para manejar el torque es monitorear la corriente que si es proporcional al torque y limitarla para cada servo.
Tendrías que añadir otro circuito a la alimentación de cada servo para hacer ese control,sería algo así como una fuente de voltaje controlada por corriente usando PWM.

La otra mas sencilla es usar un servo digital.

Saludos!
 
Atrás
Arriba