Funcionamiento de un Transformador

Hola a todos tengo una duda acerca del funcionamiento de un transformador.

por ejemplo si tengo un transformado de 220 a 110, uhmmm la resistencia del bobinado primario es de 10 ohm, mi pregunta es, ¿por que al aplicarle los 220V no produce un corto circuito teniendo una resistividad tan baja? ya que ley de ohm deberia producir 22 Amp. :confused::confused:

espero puedan ayudarme en esa interrogante, desde ya agradesco su ayuda gracias !!
 
jajaja, es relativamente simple la respuesta:

DEBES ESTUDIAR!!!

Un trafo en sus bobinados, no sólo tiene Resistencia Pura...porque como dije antes, son bobinas, o sea Inductancias, entonces es una combinación de resistencia e inductancia...y es más...si estudias vas a descubrir que según la frecuencia de la corriente alterna que le apliques tanto la Inductividad como la Capacitancia varían...

saludos.
 
En alterna se llama impedancia la resistencia y como te han dicho no va con el tester. Intervien la frecuencia en la formulita.
saludos

PD madre mia si se le ocurre a draco comentarle que desacopla la tensión con la intensidad al ser una bobina. Como es posible que no vayan a la par????

PD no hagas caso del PD anterior y continua con los estudios.

PD !!Quien no haya metido la pata por no preguntar que tire la primera piedra!!! (Fogonazooo que no llegas hasta aquiiiii!!! será animal el tio.

Saludosssss
 
Corriganme si me equivoco. La corriente calculada segun la Ley de Ohms usando la resistencia pura de una bobina (aquella que se mide con un simple tester) es la corriente de arranque? porque la impedancia (reactancias) se oponen al cambio de la corriente pero al momento siguiente a t0(conexion del switch) la bobina esta en reposo. no tiene campo magnetico previo y la corriente no encuentra una reactancia que le dificulte su camino.
 
a ver por ejemplo antenas de fm de muchaaaaaaa potencia a veces varios miles de vatios si las medis entre su conectro vivo y la masa estan en corto para corriente continua sin embargo por ahi pasan muchos amperes y se desarrollan tensiones y los equipos funcionan correctamente por que para la frecuencia que fueron disañados tienen una impedancia (Z) determinada
 
Corriganme si me equivoco. La corriente calculada segun la Ley de Ohms usando la resistencia pura de una bobina (aquella que se mide con un simple tester) es la corriente de arranque? porque la impedancia (reactancias) se oponen al cambio de la corriente pero al momento siguiente a t0(conexion del switch) la bobina esta en reposo. no tiene campo magnetico previo y la corriente no encuentra una reactancia que le dificulte su camino.
Pues no esactamente. Imagina un transformador de alta tensión y 400kW, No habria red de media tensión capaz de inciar el arranque. Ademas tienes otra: La carga. Sin carga el trafo ni se entera al conectarse.

Recuerda el fenomeno que se produce al conectar una bobina a corriente alterna. La tensión queda adelantada respecto a la intensidad. El condendador si que es como un cortocircuito cuando lo conectas (Curiosas cosas, con el tester es infinito). Este adelanta la intensidad respecto al voltaje.
Respecto al campo magnetico... mmmm ¿Sabes la dificultad que tiene la corriente en orientar todos esos minusculos imanes que conforman el núcleo? Se estan oponiendo al paso de la corriente o no?
Hay que indagar mas sobre estas dos maravillas que son la bobina y el condensador. Tanto en alterna como en continua. Son la cañaaaaa!!! Si se hace con paciencia y comprendiendo cada paso es sencillo de comprender y fascinantes sus comportamientos.
 
Hola elliott84.

Hay dos tipos de corriente, la continua y la alterna,
Toda bobina tiene un impedancia (oposición al paso de la corriente). Esta impedancia esta en función de la frecuencia de la corriente (corriente altena). Xz = Xl + Rl (Xz= impedancia, Xl=reactancia de la bobina, Rl=resistencia de la bobina)
Tú estás confundiendo un poco las cosas.
Sí aplicamos corriente continua (frecuencia cero) al bobinado del tranformador, la impedancia será igual al valor óhmico de la bobina (que es lo que mide un ohmímetro), ya que la reactancia es igual a cero.
Sí pones 220V cc (cc=corriente continua) al bobinado del transformador, allí si pasan los 20A sobre los 10 ohmios.
Cosa que no ocurre cuando la bobinado del transformador le pones un voltaje alteno (cuya frecuencia es de 60Hz (ó 50Hz, en otros países). La impedancia ahora ya tiene la componente reactiva (diferente de cero) y la resistiva. En esta caso la corriente alterna que pasa por la bobina será menor que la corriente continua que pasaría si la fuente es continua.

Como ya te han dicho, debes estudiar un poco más.

Suerte.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba