Funcionamiento del Interruptor Crepuscular

Hola, buenos días, les quería pedir si me podrían decir que funciones tienen las resistencias R2 ,R3 y C3 en el circuito del interruptor crepuscular que les dejo aquí adjunto.Gracias
 

Adjuntos

  • circuito.gif
    circuito.gif
    13 KB · Visitas: 170
R2 y R3 fijan la polarización para la ventana del comparador.
C3 es solo un filtro de nivelación para la alimentación.

Te sugiero te informes acerca "Electrónica Básica", "Componentes activos y pasivos" y "Comparadores". Hay mucha información en la red. Hasta hay cursos básicos completos de electrónica.

Saludos:
 
De lo que yo sé, r2 y el pot r4 fijan un voltaje de referencia para el comparador y LDR con r3 y c2 varian el voltaje de entrada al comparador de acuerdo a la variacion del LDR, entonces si el voltaje de entrada es mayor o menor al voltaje de referencia la salida del comparador es alta o baja o sea prende o apaga.
 
De lo que yo sé, r2 y el pot r4 fijan un voltaje de referencia para el comparador y LDR con r3 y c2 varian el voltaje de entrada al comparador de acuerdo a la variacion del LDR, entonces si el voltaje de entrada es mayor o menor al voltaje de referencia la salida del comparador es alta o baja o sea prende o apaga.

Amigo smaumendez, no eres el único al que le ha sucedido esto, pero te hago notar que estás respondiendo a un tema cuya inactividad ya pasa de los 2 años.

Los dos mensajes iniciales son del 15 de octubre de 2009, mio el segundo y el ponente inicial no dio más señales de vida.

Te sugiero verificar la fecha de los mensajes antes de responder.

Saludos:
 
Tienes razon compañero mcrven en lo de que el tema tiene más de 2 años, y por supuesto que lo verifique.
La razón por la que aporté una respuesta es porque has muchos colegas averiguando cosas de electrónica y puede que se ayuden con esto, o como yo que soy ingeniero en mecatronica, quise ampliar mis posibilidades de automatizar mi casa y me pase por este tema. Para el que abrio este temas quizas ya sea todo un experto, eso si lo creo.
Gracias.
 
Atrás
Arriba