Funcionamiento del PPI8255

alguien ha usado este micro es un dip de 40 pines?, y el problema es que no se como probarlo, las hojas de datos son muy confusas, el dispositivo real que estoy usando es el CP82C55A, y ya lo he probado varias veces y no hace lo que debe hacer, pensando que estaba quemado lo he comprado varias veces (ya tengo 3 chips).
Si alguien lo ha usado y sabe como funciona por favor que me diga.
De antemano gracias.

Saludos
ZZ
 
Ya tiene un rato que lo use. Basicamente tienes que usar las lineas de direccion para configurar las lineas de I/O. Bajate la hoja de datos para que tengas mas información. Ademas en la web estoy seguro que puedes conseguir circuitos basicos.
 
Entonces no se puede hacer una rutina de escritura de datos sin antes programar el dispositivo?
en serio que no les entiendo a las hojas de datos, tengo la de intersil la de intel y la de nec pero nada.
Como sea, si entiendo bien, lo que tengo que hacer es poner A0 y A1 en alto para programar el micro despues por el bus de datos (D0...D1) meto la programacion, de acuerdo a lo que quiera no?, bueno si estoy en lo correcto esa parte es la que no entiendo, ya que no entiendo que combinacion programa que cosa.
en serio apreciaria mucho su ayuda gracias mabuti por contestar.
 
http://www.redeya.com/electronica/tutoriales/PDF/8255.pdf

Para empezar no es un micro sino "un periferico"

Hace mucho tiempo que no lo utilizo, pero vamos a por el.

Ojo lo digo de memoria.

Este micro permite aumentar el numero de entradas/salidas a partir de un bus.
Tambien permite emular el puerto de impresora (es uno de los modos).

Debes tratarlo como si fuera una memoria, su RD/WR, direcciones y datos.


Las Patillas A0A1, las conectas al bus de direcciones, normalmente a una parte libre como A14,A15 o utilizas algun puerto. Con estas patillas le indicas donde quieres que vayan los datos, hacia el puerto A o el B o el C y finalmente al de configuracion.

Si no me equiboco el modo tipico es el A, entrada salida bidireccional.


Si te lees el datasheet me parece que solo es necesario utilizar una patilla para el R/W aunque el chip permite los pines por separado pin RD y pin WR, pero seguro que tu micro solo tiene R/W


Otro dato, ve con duidado este bivho da pocos miliamperios, pocos, pocos que lo sepas , que me dio algun disgusto.
 
Pues en realidad si tiene separado el RD y WR estos se activan en bajo.
No es por molestar ni mucho menos, pero ya se lo que hace.

Se supone que teniendo A0 y A1 en bajo deberia poder usar el puerto A bidireccional pero no funciona.

De hecho olvide mencionarlo pero se exactamente donde va, se incluye en la circuiteria de una tarjeta que va en la ranura del puerto isa e incluso tengo una tarjeta que si funciona. el problema viene cuando quiero duplicar esta tarjeta y no funciona, sin embargo no se compliquen con esto, ya que he comprobado todo su funcionamiento y todo funciona excepto este componente que es el ppi8255, por eso si puedo hacer funcionar el ppi por si solo sabre por que no funciona mi tarjeta, pero ese es el problema, que hago las conexiones segun la hoja de datos para el ppi y nada, incluso ayer compre otro ppi ( ya tengo 4 :D ) para probarlo una vez mas pensando que habia quemado los otros y nada, en serio no funciona segun las hojas de datos, o lo mas probable es que no se interpretarlas adecuadamente. Por favor, si alguien lo ha probado o sabe como conectarlo que me diga.

Cuando tenga funcionando mi tarjeta seguro les comentare de su desarrollo.

Salludos
ZZ
 
Estas pidiendo un montaje de hace 20 años, lo unico que te puedo comentar y parece tonto pero se puede hacer perfectamente es hacerlo a mano, el chip es lo suficientemente sencillo para hacerlo. Con unos cuantos dip y algunas resistencias deberias poderlo verificar.


Lo unico que se me ocurre es que sea un problema de velocidad o de compatiblidad ya que estas utilizando una version cmos, piensa que son dispositivos lentos.
 
Hola, soy nuevo, estaba buscando plantillas para el altium, porque necesito un dibujo para un circuito impreso, y precisamente necesito ese, el 8255, ya hice la tarjeta todo perfecto, y pues espero te sirva este diagrama. . . . .

no lo hice yo, me lo pasaron, pero con ese está casi todo, y te pongo el diagrama del isa

y los diagramas de programación del 8255

yo lo hice con ensamblador, con -o FFF, (configuración), pero esto ya no es de este foro, espero te haya servido. . . . aunque creo que es demasiado tarde, hace 3 meses . . . . bueno, si aun te sirve y tienes dudas me contactas. . . .
 

Adjuntos

  • img2hg6_193.gif
    img2hg6_193.gif
    6.8 KB · Visitas: 128
  • img1ud0_504.gif
    img1ud0_504.gif
    5.5 KB · Visitas: 123
  • coneccionesdg1_175.gif
    coneccionesdg1_175.gif
    65.9 KB · Visitas: 173
gracias por la respuesta rock1057 , por favor disculpa que te pregunte tanto sobre lo mismo, lo que pasa es que ya se como funciona el PPI8255 , me leí la hoja de datos de intel, pero lo que no se es como implementar algún circuito con el (PPI8255)l, pero aquí te envío la imagen de lo que estoy diciendo, el marcado en verde es el PPI 8255 , el marcado en azul es el 74133(la nadn de 13 entradas), el marcado en negro es el puerto paralelo y el marcado en rojo cual es ?,?En donde se conecta la tarjeta?, y seria posible implementar un proyecto de encender unos leds por el puerto utilizando dicha tarjeta?

Te agradecería mucho si por favor me pudieses aclarar esas dudas

Gracias
 

Adjuntos

  • coneccionesdg1_368.gif
    coneccionesdg1_368.gif
    77.3 KB · Visitas: 77
Atrás
Arriba