Funcionamiento del relay en el protector de voltage

Buenas tardes. EN estos momentos no puedo editar la foto por un problema con la computadora, pero en este protector entran 220 vrms directo al relay (la pista gruesa), sin embargo en la misma pista de los 220 vrms pasa por un interruptor y solo hay capacitores para rectificar de 35 voltios, en el otro lado , la señal pasa a tener 24 voltios. Como es esto posible ? el relay baja el voltage ? no entiendo. Saludos.

20180412_100147.jpg20180412_100147.jpg20180412_100221.jpg20180412_100221.jpg
 
El relee "Conmuta" (Abre/cierra/enciende/apaga) los 220Vca pero es "Controlado" mediante una tensión de 24Vcc.
 
El relee "Conmuta" (Abre/cierra/enciende/apaga) los 220Vca pero es "Controlado" mediante una tensión de 24Vcc.

Muchas Gracias. El problema es que no se si te fijas en la parte del impreso donde entran los 220 vac tambien pasa el switche y luego a los diodos rectificadores y el capacitor es de solo 35vdc. No entiendo esa parte
 
A que le llamas switche? el relay funciona con 24V de que valor queres que sea el filtro si la tensión es de 24V?
Si pusieras una foto completa de la parte de los componentes sería mejor
 
20180412_114156.jpg

Si se dan cuenta la corriente 220 vrms entra al relay, y a la vez va a unos diodos puente (D15-D18) un capacitor de 35v (C6), y mi pregunta es porque esa etapa rectificadora
 
El protector posee una parte de "Detección/Control" que trabaja (Seguramente) con 24Vcc o menos.
Por ejemplo el propio relee y el integrado, (cosa negra con muchas patas)

DC = CC = Corriente continua = Signo igual con una de las barras punteada, como la que figura en el relee
 
Yo cuando no entiendo algo, lo esquematizo(saco el esquema eléctrico en ese caso).

Es un excelente ejercicio y aclara muchos puntos oscuros sobre el funcionamiento de "algo".

Todos los que conozco toman parte de la tensión de linea, la rectifican, filtran y estabilizan para alimentar el circuito protector y generalmente los relay son de 24Vdc en su bobina actuadora.

Saludos.

Ric.
 
Buenas tardes. EN estos momentos no puedo editar la foto por un problema con la computadora, pero en este protector entran 220 vrms directo al relay (la pista gruesa), sin embargo en la misma pista de los 220 vrms pasa por un interruptor y solo hay capacitores para rectificar de 35 voltios, en el otro lado , la señal pasa a tener 24 voltios. Como es esto posible ? el relay baja el voltage ? no entiendo. Saludos.
Hola, más allá de todas las dudas, cuál es el problema? El sistema no funciona?
Por lo que comenta en el primer post, de que en el capacitor electrolitico tiene 24V, creo que su duda es saber como llega a ese valor sin un transformador en el medio, el pensaba que el rele de alguna forma convertía los 220VAC en 24VDC, solo duda existencial.
 
Buenas tardes. EN estos momentos no puedo editar la foto por un problema con la computadora, pero en este protector entran 220 vrms directo al relay (la pista gruesa), sin embargo en la misma pista de los 220 vrms pasa por un interruptor y solo hay capacitores para rectificar de 35 voltios, en el otro lado , la señal pasa a tener 24 voltios. Como es esto posible ? el relay baja el voltage ? no entiendo. Saludos.

Ver el archivo adjunto 165708Ver el archivo adjunto 165708Ver el archivo adjunto 165709Ver el archivo adjunto 165709

hay que dibujar y dibujar, dar vuelta la placa y dar vuelta la plca, dibujar y dibujar.....
y todo se aclara.
te quieres ahorrar el laburo con una fotos y publicandolo en el foro de "[Término innecesariamente grosero] que te hacen el trabajo" .
no funciona asi.
en la foto de lado componentes se ve muy linda y muy clara la FUENTE clasica, el C. + el puente de diodos, muy clarito.
A LABURAR QUE ES FIN DE SEMANA !!!!!
y lee lo que te dijeron de fuente sin transformador.
 
Se ve bastante claro que usa una fuente capacitiva.

Aunque me gustaba más el motor de curvatura, la asimetría y el tontorema del todo, lástima.
 
ahora, hablando en serio, uno dice en un primer instante:
de verdad que esta lindo para levantarlo, usa un LM33x , y es comercial , asi que harto probado....
y luego pienso solo un segundo lo que sale un protector de tension, creo que me sale mas caro el comprar lso componentes que el aparato hecho.

una pena esto de la fabricacion masiva. , digo, para el trabajo de tecnico..
Mensaje automáticamente combinado:

Muchas Gracias. El problema es que no se si te fijas en la parte del impreso donde entran los 220 vac tambien pasa el switche y luego a los diodos rectificadores y el capacitor es de solo 35vdc. No entiendo esa parte

que marca es el protector ese¿ podrias poner una foto de la caja ??
gracias.
 
Atrás
Arriba