Funcionamiento del SN74LS374N

Buenos días, soy estudiante de ingeniería electronica, y tengo de proyecto diseñar un frecuencimetro digital de 0 a 99hz. Para el cual necesito utilizar el componente SN74LS374N, ya revise la datasheet, pero la verdad no me quedo muy claro su función.

Alguien podría explicarme su funcionamiento?

Gracias.

es un latch, esto quiere decir que bajo ciertas condiciones su salida es igual a su entrada y para la otra condicion su salida se encuentra en alta impedancia, un posible uso que yo le he dado a este integrado, es para almacenar datos en memoria RAM paralela, donde el bus de datos es bidireccional.

si OE esta en uno logico la salida se pone a alta impedancia, si OE esta en un cero logico y por el pin CLK hay un pulso de subida los datos de salida son iguales a los de la entrada.

El integrado contiene ocho flip-flops D y para realizar la cuenta en binario, necesita tan solo siete. El 74LS374 si le sirve para construir el contador de siete bits :unsure: :unsure: :unsure: pero si piensa hacer la cuenta en decimal, los ocho flip-flops tiene que usar.

:cool:

Última edición: