Funcionamiento lampara de ozono

al ponerle las espiras 100 de cuantos metros estamos hablando para comprar de acuerdo a lo que necesito, una cosa mas no importa que las dos bobinas se topen o le pongo un papel para separarlas. gracias señor por su aporte. saludo cordiales. Jonrojas

Unas 100 espiras de alambre igual al del primario , la salida dará un poco menos de tensión pero el transformador no calentará. Luego que lo hayas probado podés barnizarlo con barniz para bobinados.

al ponerle las espiras 100 de cuantos metros estamos hablando para comprar de acuerdo a lo que necesito, una cosa mas no importa que las dos bobinas se topen o le pongo un papel para separarlas. gracias señor por su aporte. saludo cordiales. Jonrojas
 
Dale una vuelta , medila y multiplicala por un poco mas de 100 , digamos por 120.

Ponele algún papel para separarlo del primario y ten mas cuidado de separarlo del secundario.

Cuando lo conectes ponele una lámpara serie e inviertes la conección a ver cual es la correcta.

Saludos !
 
Hola a todos. Estoy leyendo consumo interés lo que han escrito y me gustaría saber si han experimentado algo más sobre el tema. De hecho estoy intentando crear un circuito electrónico para reemplazar al transformador. >Alguien ha hecho algo? Alguno de ustedes ha probado algún tipo de circuito? Muchas gracias y saludos a todos
 
Hola amigos, todos hablan de kv, pero hay algo que no se en realidad si estoy bien o estoy mal, empezare a hablar con el tema de los ma, por lo poco o bastante que he leído, el ozono de forma a partir de 30 ma, a menos amperaje ya no aguanta tanto para la lluvia de electrones que se forma para generar ozono, a un amperaje de menos de 30 ma, solo es un ionizador no un ozonificador, estoy bien o estoy mal????

igual se que la mayoría lo hace con AC vuelvo a retomar la pregunto que llevo ala creación de esta genial debate, En verdad se puede usar DC como el de un flyback para el oznonificador?
 
¿ Y tu que opinas ?, ¿ Que investigaste ?

Por lo que he ledio para generar realmente ozono se necesitan estas cosas

1- generar un arco de mas de 2kv
2- le frecuencia debe ser de mas de 5khz
3.-Se necesita mantener el generador es decir el cilindro donde se coloquen lo electrodos o una temperatura baja de preferencia a menos de 50°c por lo que poner un ventilador debería de ser si o si. ya que a mas temperatura empiezan haber perdidas en la producción.

4.- los materiales para trabajar con el ozono son estos
Silicón....................... Excelente
A. Inoxidable 316 ........Excelente
Viton .........................Excelente
Titanio ......................Excelente
Teflón....................... Excelente
Tungsteno.................. Excelente
Vidrio........................ Excelente
Cobre......................... Bueno
Bronce..................... Bueno
PVC ..........................Bueno
Aluminio ........................Bueno

6. NO ESTOY SEGURO DE ESTO: el ozono se empieza a generar a mas de 30 ma, a menor corriente ya no es ozono, pasa a ser un ionizador

aun que revisando el trabajo de tesis

muestra esta tabla

Principales características de las microdescargas del
Duración .................1-10 ns
Radio del filamento .....0.1 mm
Corriente máxima .......0.1A
Densidad de corriente ...........100-1000 A/cm2
Carga total......................... 100-1000 pC
Densidad del electrón ...........1014-1015 cm-3
Energía del electrón .............1-10 eV
Temperatura del gas .............25-100 ºC


7,. tampoco estoy seguro que sea obligatorio usar CA, aun que en todos los prototipos y diagramas de generadores usan el CA

La norma mexicana NOM-020-SSA1-1994 [SSA05], establece que no se debe rebasar el límite
máximo normado de 0.11 ppmv, en una hora, una vez al año, en periodos de tres años.

Límites permitidos
Son recomendados para áreas de trabajo los siguientes niveles máximos de ozono en el ambiente.

• 0.05 ppmv trabajo pesado
• 0.08 ppmv trabajo moderado
• 0.10 ppmv trabajo ligero

Tabla 3.1 Espesores comerciales y rigidez dieléctrica de la mica

Espesores comerciales de la mica (mm).....Rigidez dieléctrica(fabricante) ....Voltajepicomáximo
recomendado (Vp max)
0.2..............................................................18kV ......................................9kV
0.3...............................................................27kV...................................13.5kV
0.5................................................................45kV ................................22.5kV

es lo que he ledio y puedo aportar por ahora
 
DelaRenta, se habla de Kv porque, por el método de fabricación utilizado (efecto corona) se necesita crear unas descargas eléctricas (chispas) ya, que en el instante que se produce la ruptura del dieléctrico, en nuestro caso el aire, se "obliga" a que el oxigeno, que normalmente tiene 2 átomos, tome uno mas formando así el ozono, esta unión no es estable o permanente (dura unos 30 minutos de acuerdo a varios factores, como humedad, temperatura, presión, etc).
Tanto con corriente continua (en realidad, pulsante) como con en la alterna se puede producir ozono, solo se necesita que "salte" una chispa, y para que ello sea efectivo debe tener unos 1000v por milímetro de separación de electrodos, por lo que la frecuencia no es un factor de determinante en la producción de ozono, pero si lo es en el circuito que seleccionamos para la elevación de tensión, si lo hacemos con transformadores tomamos los 110v o 220v a 50 o 60 Hz y lo llevamos a 10,15 o 20 Kv, por ejemplo, y si lo hacemos con una fuente conmutada hacemos lo mismo pero con una frecuencia mucho mayor (varios khz en general).
La tensión NO determina si se produce iones u ozono, lo hace la ruptura del dieléctrico (aire).
El Flyback, es en esencia una transformador, su núcleo de ferrite nos permite trabajar a frecuencias elevadas, y se puede producir ozono perfectamente con el (amen de unas chispas impresionantes).
Tan importante (o hasta quizás más importante) que el circuito electrónico es el reactor de ozono o los electrodos.
 
Atrás
Arriba