Funcionamiento por tarjeta

Que tal. Queria saber si alguien tiene alguna idea de como es el principio de funcionamiento de las tarjetas que usamos, por ejemplo, en los medios de transporte. O en los juegos de los parques de diversiones, que vos les cargas "un saldo" y despues la tarjeta al momento de usarla, la pasas por el "check in" ya sea del autobus o del juego electronico, y te descuenta del saldo X "dinero".

Otro ejemplo es el de las tarjetas que se usan en algunas puertas para poder abrirse, son sin llave las puertas, pasas la tarjeta y se abre la puerta.

Queria saber si alguien sabe como funciona todo este sistema, ya que tengo en mente un proyecto y queria saber si es viable que lo haga.


Saludso y gracias!!;)
 
Lee sobre RFID. Los sistemas pueden llevar el saldo en la misma tarjeta o a traves de una red. Depende el criterio. Para que valide y opere tenes que estar enrolado es decir que la tarjeta exista dentro de la base de datos.
 
Como te dice ElBrujo y suelen tener una bobinita como antena que al mismo tiempo de ahí toman la energía , como las radios a galena.

Microprocesador , memoria , etc
 
Hola
Supongo que el proyecto que tienes en mente es poder clonarlas con intencion de que no te descuenten el saldo.
Supongo que la tarjeta no tiene almacenado el saldo disponible, solamente un codigo de usuario y es el ordenandor central el que tiene en su base de datos el saldo que tu tienes. Funciona de igual modo que las tarjetas de credito que usas para el banco.

Esto es solo una suposicion, seria de tontos que funcionara de otra forma.
 
Atrás
Arriba