Funcionamiento Switches

hola! disculpen por esta pregunta de más de básica, pero tengo unos switches y quería saber como es el funcionamiento, es decir si es necesario conectar las tres patas en mis circuitos (Común, normal abierto y normal cerrado). Sé que es muuuyyy básico, pero estoy construyendo algo y no quiero dejar dudas al aire:) Muchas gracias!!!! saludos!!
 
Mira ese tipo de switch te sirve de dos formas, podes usar solo dos patas (el centro y algun extremo) y usarlo como una simple llave (abierta o cerrada) o utilizar el centro y los dos extremos como seleccionador , el centro es el comun, y los extremos son las selecciones a "unir" con el centro.

Saludos
 
hola miren tengo una duda no existe una compuerta logica o algo como para usar switches pero no los normales sino que dependan de un switch anterior ejemplo:

pongo 2 switches y uno esta abierto y el otro cerrado y cuando cierro el primero quiero que el segundo se habra automaticamente .. alguien sabe es para un proyecto de diseno logico y esto me fasilitaria mucho el trabajo gracias
 
hola miren tengo una duda no existe una compuerta logica o algo como para usar switches pero no los normales sino que dependan de un switch anterior ejemplo:

pongo 2 switches y uno esta abierto y el otro cerrado y cuando cierro el primero quiero que el segundo se habra automaticamente .. alguien sabe es para un proyecto de diseno logico y esto me fasilitaria mucho el trabajo gracias

lo azul es muy facil se llama flip-flop lo de rojo se llama Vago y en este FORO :no: No son Bienvenidos cambia de actitud

el flip-flop lo puedes hacer con un CD4001 o con 2 transistores
 
okk pero el CD4001 no son compuertas NOR? no es por vago es que los switches me ahorraria el trabajo , los materiales y el tiempo porque mi profesor de diseno me explico un modo pero era muy tedioso y orita que me puse a hacer el proyecto para finalizarlo se me ocurrio esta idea y se me formulo esa duda

Amigo, sube un esquema para asesorate mejor, pero lo que buscas son interruptores inversores.

no tengo el esquema virtual lo desarrolle a mano :s al menos que lo escanee y lo publique
 
Atrás
Arriba