Funciones de pines de 7448 7490

Hola natsu electronic

Y la primer duda cuál es ???
No se qué es o qué quieres decir con: rotitos.

Los Display’s no requieren conectarse a Ground. El ground les llegaría por sus entradas para cada segmento.
Pero si tus Display’s son de Cátodo Común entonces el común se conecta a Ground.
Pero si tus Display’s son de Ánodo Común entonces el común se conecta al positivo de la Batería.

saludos
a sus ordenes
 
Hola Mr.carlos saludos ya gracias a ti pude conectar el rejoj. gracias.
Otro asunto son las 1:33 am en puerto rico y estoy con una amiga que tiene unas dudas con referencia con electronica. Trate de hacer algo con el tema pero coji esa clase hace tiempo y no recuerdo bien.
Dudas":
1. Cual es la relacion entre Cpi y el punto Q para un BJT. Entiendo lo de el punto Q pero la relacion no recuerdo.
2. la frecuencia de corte para un circuito con dos polos multiples, a la misma frecuencia los dos polos.
3.La frecuencia de corte para un circuito con dos polos cerrrados y dos ceros cerrado. en esta se cual es la formula de frecuencia de corte pero lo de los polos cerrados y ceros cerrado no tengo idea.

Si nos podria ayudar a mi y mas a mi amiga q esta apretada con esto. te agradesco si nos pudieras postiar una informacion para dejarnos llevar.

En el caso mio de mi reloj te enviare una foto de como esta quedando.



Queria enviar la foto de como quedo el reloj montado. pero no puedo por la imagen quisiera enviartela para que la vieras. la comprimi pero no sale
 
Última edición:
Hola natsu electronic

Tengo estos documentos a los cuales les pueden dar una mirada. Ojalá les sirvan para aclarar sus dudas.
Te sugiero que indagues en Google.com por Frecuencia De Corte, Polos Múltiples, Polos Cerrados, Punto Q y Cpi en BJT.

Sería más rápido y encontrarías más información de donde echar mano.

saludos
a sus ordenes



Hola natsu electronic

Qué tipo de archivo pretendes subir y de qué dimensiones ??
Solo se permite ciertos tipos y tamaños.
Fíjate en la imagen adjunta.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Respuesta En Frecuencia.pdf
    296.8 KB · Visitas: 3
  • BJT Amplificador.pdf
    151.9 KB · Visitas: 5
  • FileZiseForosDeElectronica (2).jpg
    FileZiseForosDeElectronica (2).jpg
    129.6 KB · Visitas: 10
Última edición:
HOla ya la chika resolvio. Tengo duda como resetiar el reloj a cero compre un pushbutton para resetearlo pero pude resitiar los los que cambia de 9 a o pero de 5 a 0 no entiendo resetiarlos porque los R01 Y R02 estan combinados para que resetee en 5
 
Hola buenas noches!! Tengo problema con el comparador de la alarma en multisim necesito conectar las salidas AEQB a la salida pero coloco un probe para ver si se esta ejecutando y parace que en multisim no funciona asi. si coloco probador en los otros output prenden.Quisiera saber por que
 
Hola natsu electronic

Es muy difícil ayudar tan solo adivinando como es el circuito, o haciendo suposiciones.

Comprime el archivo que genera el Multisim, con WinZip o WinRar y adjúntalo(Súbelo).

saludos
a sus ordenes
 
ola por aqui MrCarlos!! si lee un poco se va acordar del tema. jaja
Estoy trabajando con un 74192 para que empiese en 01 el rejoj. verifique el datasheet tengo que ponerle 4 bits al load. conecte el pin 1 a vcc me salio el 01
 
Hola natsu electronic

Felicidades, que buen que ya haya funcionado el circuito de tu proyecto.
Si, claro. Me gustaría ver una foto de él.

saludos
a sus ordene
 
Atrás
Arriba