Fuses en MPLABX compilador XC8

Meta, sobre el 2do video, utiliza el HiTech no XC8, hay diferencias... el compilador los diferencia...
Si tienen Hitech pueden probar con las sentencias...

#ifndef __XC8
/// Ponen aca el include y la config para el XC8
#else
// Aqui para el HiTech
#endif

------
ilcapo, insisto con lo de las versiones, el tuto está sobre el MPLABX 1.1, no alcanzo a ver la version del XC8 y la descarga de esa versión todavia no era oficial de Microchip, era casi demo/beta/alpha o como sea...
 
Última edición:
EN EL TUTORIAL VEAN COMO ENTRA A VER TODAS LAS OPCIONES CON ......NAVIGATE>GOTO ....
ESO ES LO QUE NO PUEDO HACER PORQUE ME SALEN DE COLOR NEGRO

Es verdad, será que tiene la versión de pago, y los que no, nos complica la vida. ;)

Entonces ya sabemos el motivo. Mira que estuve mirando por San Google como loco y youtube.

Meta, sobre el 2do video, utiliza el HiTech no XC8, hay diferencias... el compilador los diferencia...
Si tienen Hitech pueden probar con las sentencias...

#ifndef __XC8
/// Ponen aca el include y la config para el XC8
#else
// Aqui para el HiTech
#endif

No me había dado cuenta.

:apreton:
 
yo tengo la version mas actual la 1.51 y no sale con azul ,,, lo unico que queda probar es descargando la version mas full pero solo dura 15 dias y luego hay que pagarla, ahora lo hago y les comento si era ese el problema



mejor lo hago a la tardecita asi uso otra PC y no me pongo a desinstalar todo y volver a instalar todo! :)
 
Última edición:
Luego de un rato de pruebas llego a dos conclusiones.
- La versión del compilador del tutorial es de hace tiempo, cuando los primeros XC8 ahún tenian los razgos del HiTech.
- Actualmente, sea pro o free el compilador XC8, el método para declarar los fuses es usando la sentencia #pragma config, el resto no lo soporta. Y al probar un compilador pasado de HiTech sobre el entorno del MPLABX si soporta declarar directamente con __CONFIG();

El asistente de configuración de bits reconoce ambos y para el mismo PIC genera diferente código...

Código:
#ifndef __XC8
#include <htc.h>
__CONFIG(FOSC_XT & WDTE_OFF & PWRTE_ON & MCLRE_OFF & BOREN_OFF & LVP_OFF & CPD_OFF & CP_OFF);
#else
#include <xc.h>
#pragma config FOSC = XT        // Oscillator Selection bits (XT oscillator: Crystal/resonator on RA6/OSC2/CLKOUT and RA7/OSC1/CLKIN)
#pragma config WDTE = OFF       // Watchdog Timer Enable bit (WDT disabled)
#pragma config PWRTE = OFF      // Power-up Timer Enable bit (PWRT disabled)
#pragma config MCLRE = OFF      // RA5/MCLR/VPP Pin Function Select bit (RA5/MCLR/VPP pin function is digital input, MCLR internally tied to VDD)
#pragma config BOREN = OFF      // Brown-out Detect Enable bit (BOD disabled)
#pragma config LVP = OFF        // Low-Voltage Programming Enable bit (RB4/PGM pin has digital I/O function, HV on MCLR must be used for programming)
#pragma config CPD = OFF        // Data EE Memory Code Protection bit (Data memory code protection off)
#pragma config CP = OFF         // Flash Program Memory Code Protection bit (Code protection off)
#endif

void main(void){

    while(1);
}
Saludos
 
Estube comparandolos al FREE y al PRO y son iguales en cuanto a las barras de herramientas, despues lei en la pagina de microchip que la unica diferencia entre ambos está en que el PRO comprime el codigo usando la mitad de memoria que el FREE
 
He probado programar un PIC32 y la mar de maravilla, hasta sacaron versiones para protoboard como si fusen los PIC18Fx445.

De todas maneras han sacado un PIC32 nuevos, ya que iba siendo hora a 200 Mhz frente a los 80 Mhz de antes. Tiene como máximo 2 MB (2048 KB) frente a los 512 KB de antes. La única pega que le veo es que todavía siguen con el USB 2.0. Al menos hay rumores en los foros de microchip que se están preparando para USB 3.0 (4.80 Gbps) o ya directamente con el USB 3.1 (10 Gbps).

https://www.forosdeelectronica.com/f37/pic32mz-200-mhz-2-megas-memoria-programa-108159/

Saludo.
 
Atrás
Arriba