Fusibles electromecánicos en paralelo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Analicemos lo sig. ante un cortocircuito, la resistencia jamás será 0ohms.
Y vamos con un ejem.
Tenemos una batería de automotor a 12V.
Provocamos un cortocircuito, digamos que tenemos una resistencia total de 0.1ohms
Que valor tiene la corriente?
Suponiendo que la tensión no cae, entonces tendremos una corriente de 120A. un valor práctico para un arranque y me quedo corto. Si la resistencia fuera la mitad de valor, la corriente sería de 240A.
Sigue siendo un valor muy sostenible para una batería de esas características. Conclusión, yo jamás usaría un detector de ese tipo. Utilizo un detector de corriente.
Vamos a un ejem. de menor envergadura. Si utilizamos una simple pila de 9V. Y aplicamos el mismo concepto, entonces si la tensión tiene que caer a 0V.o próx. a él, con la esperanza que se desenclave un relé, pues la pila sufriría daños irreversibles. Más bien uso un fusible, con el calibre apropiado y listo! Cuál sería la diferencia, pues si usamos un fusible, cuando se produzca un cortocircuito, la tensión en la fuente no llegará a 0V. Ya que el propio fusible aporta una resistencia al circuito, y el sobreconsumo hará el resto liberando a la fuente sin llegar a 0V.
Con el otro sistema no ocurre eso.
Entre otros factores, no hay que olvidar que el relé tiene que tener capacidad de apertura ante un cortocircuito, porque dependiendo de la resistencia interna de la fuente, durante un cortocircuito la corriente puede ser 20 o más veces el valor max. que puede entregar a tensión nominal. Y si el relé no es capaz de abrir, porque sus contactos pueden soldarse, madre mía!!! El tema no es simple.
Mensaje automáticamente combinado:

No importa si hacés un corto a la salida de Atucha, en la batería del auto o en un cargador de celular: si la resistencia de la carga es CERO (cortocircuito franco) la tensión sobre la carga es cero y a la salida de la fuente también es cero, y lo va a seguir siendo a menos que se funda el cable que establece el cortocircuito. En ese caso este relay funciona bien.
Perdón pero no existe resistencia 0!
 
Última edición:
Si a batería de 160A se le conecta una cargade 120A, la tensión no caer a cero pero producir baja importante, batería cargada a pleno 14.4V 160A cargar 120A implica un consumo de 2/3 de capacidad, habrá brusco descenso nivel tensión retornara peno no a 14.4V ya que habra perdido 2/3 de su carga, y si ese detector detecta descensos acusara un corto sin serlo.
Cuando motor jaula de ardilla, lavarropa, heladera etc, encender, tensión decaer breve momento, se aprecia en bombillo de luz brillo atenurse y volver, dicho sistema prestar a errores y confundir.
Como dicen mejor sensar corriente
 
hace un corto en tu departamento, a ver si baja l a tension de todos lso departamentos alimentados con esa fase??.
dale.
la tension de la fuente no sera cero nunca, ni un solo segundo .
:no::no::no::no:
La comparación es errónea por que la cadena de protecciones desde mi casa hasta el transformador y de ahí en adelante van a saltar mucho antes de que se queme el cable y por supuesto que no vas a ver nada por que necesitás equipo que registre la evolución de las tensiones y corrientes.

Esto no es cuestión de simplificar y comparar cualquier cosa: desactivá las protecciones de tu casa (puenteá termicas y fusibles), hacé lo mismo con la de tu vecino (o el que esté en la misma fase), poné un tester con captura en la entrada de la fase y mandate un corto con un alambre grueso. Tal vez no veas 0 por que el cableado y las conexiones de los tomas tienen una resistencia "alta en este contexto", pero vas a ver "casi 0 Vca"...tanto mas cercano a 0 cuanto mayor sea el calibre de los cables y menor sea la resistencia desde el tester hasta el trafo de distribución. Pero apurate antes de que salten los aéreos en las pilastras o le prendas fuego a algo. Cualquier otra comparación es falsa.

PD: En este circuito, un corto a la salida pone a tensión 0 todas las ramas en paralelo (si nó les gusta cero, pongan cualquier cosa MUY cercana a cero durante 10ms que es el tiempo de apertura del relay) y por eso saltan todos los relay. El simulador no me importa lo que hace...por que parece que lo hace mal.
Mensaje automáticamente combinado:

Perdón pero no existe resistencia 0!
Ya lo sé! pero es una forma corta de decir "un cortocircuito franco es por un contacto eléctrico directo" o sea...resistencia MUUUUY BAJA, de fracciones de ohm.
En la discusión se estaba confundiendo un cortocircuito con una sobrecarga...si ponés una llave termomagnética, la parte magnética se dispara con lo primero y la térmica con lo segundo. El fusible se parece a la parte térmica, la magnética se "parece" a este diseño con relay
Se entiende la diferencia???
 
Última edición:
me fui a dormir pensando:
que respondera??
la verdad ??
o sera como esta PLAGA UNIVERSAL de que todo el mundo defiende su postura ( palabrasd e un gran neurologo) , no importa si saben que estan errados.
hoy la gente prefiere que le roben lo que lleva en la cartera y no lo que carga en su cabeza, aunque este errado...

12 v >>> 100 amper = 0,12 ohms
12v >> 200 amper = 0,06 ohms

no caera a cero, tampoco se mantendra en 12 .. caera a 8 o 9 .
ademas, jamas necesita mantenerse en el tiempo , como YA DIJE aunque no haya fusible, algo hara las veces.....

ya lo vengo viendo en muchos otros temas.
por mi TENES RAZON... es una plaga, que quema la cabeza.
asi que no voy a caer, en mil cosas tenes razon de verdad, en esta....... te la doy por que no quiero caer en esta plaga que quema cabezas.
yo NO TENGO PROBLEMAS en reconocer que me equivoco, que tengo mil para aprender, que patino miles de veces, no tengo problemas y no lo tendre, es mas, practico el escuchar y reconocer...
por que se que hay un virus, en todo , en todo .
y no me quiero contagiar.

esto es muy pero muy obvio( lo tecnico) ..
 
me fui a dormir pensando:
que respondera??
la verdad ??
o sera como esta PLAGA UNIVERSAL de que todo el mundo defiende su postura ( palabrasd e un gran neurologo) , no importa si saben que estan errados.
hoy la gente prefiere que le roben lo que lleva en la cartera y no lo que carga en su cabeza, aunque este errado...

12 v >>> 100 amper = 0,12 ohms
12v >> 200 amper = 0,06 ohms

no caera a cero, tampoco se mantendra en 12 .. caera a 8 o 9 .
ademas, jamas necesita mantenerse en el tiempo , como YA DIJE aunque no haya fusible, algo hara las veces.....

ya lo vengo viendo en muchos otros temas.
por mi TENES RAZON... es una plaga, que quema la cabeza.
asi que no voy a caer, en mil cosas tenes razon de verdad, en esta....... te la doy por que no quiero caer en esta plaga que quema cabezas.
yo NO TENGO PROBLEMAS en reconocer que me equivoco, que tengo mil para aprender, que patino miles de veces, no tengo problemas y no lo tendre, es mas, practico el escuchar y reconocer...
por que se que hay un virus, en todo , en todo .
y no me quiero contagiar.

esto es muy pero muy obvio( lo tecnico) ..

Sería muy bueno que en lugar de escribir tanto probaras de demostrar lo que decís, por que hasta ahora....nada.
Lo que vos no querés ver sucede todo los días cuando arranca la heladera o el freezer o el aire acondicionado... o nunca viste parpadear las luces cuando arranca uno de estos aparatos. ---> se atenúan las luces si arranca la heladera y ni siquiera las luces que están en la misma línea, sino en otra en paralelo con la de la heladera....y el motor no es un cortocircuito franco.
Si a vos te parece que eso no prueba de manera "fácilmente visible" lo que yo digo...no hay otra forma que usando la física y la matemática o un buen simulador.... o mejor aún, seguí sin contagiarte de ningún virus.

PD: A quien hizo la pregunta en el primer post le sucede exactamente lo que yo digo..
 
cuando arranca tu heladera y cae la tension es por que ESA RAMA o sea tu linea de alimentacion CAE TENSION ...
fijate que pequeñita es tu capacidad de analizar esto ( y NO ES POR QUE NO PUEDAS se que sos un tipo muy pero muy inteligente, pero estas en modo " defensivo" .) .
tu linea es la que le cae la tension, pero NO LA FUENTE.
cuando arranca tu heladera y te cae la tension es por que tenes cables finos y/o largos y/o algun falso o mal contacto en la alimentacion y TODO ESO ES ohms.

pero fijate vos que cada uno de los demas departamentos son otras lineas.
cada departamento es una linea, un circuito , como estos que quiere hacer el usuario:
varios circuitos o salidas de su fuente .

te lo mostre, te lo dije:
LEY DE OHM.
si queres con 12 v consumir 100 amper >>>> resistencia de 0,12 ohm y no te caera la tension de una bateria de 60 amper /hora una bestia.

y si queres 200 amper, sabes como hacer la cuenta.

y asi es todo.
queres seguirla ?? solo vos quedas mal, por cabezon.

yo tendre mil defectos y el 99 % de los temas que vos te metes, no tengo ni idea, pero si he aprendido a decir:
NO SE
ME EQUIVOQUE
TENES RAZON.
HUY, EN ESTA LE PIFIE.

y lo practico, por que NO quiero caer en esto que esta cayendo cada vez mas gente, y en este ejemplo ( casi diria un experimento social, que se ha dado solito y le he tenido la oportunidad e prestar atencion) , se ve como cae todo el mundo.

mira, el otro dia, creo que fue facundo manes, decia ( algo asi como ) que la gente NO SOPORTA el no tener razon, aunque la verdad sea logica, aunque lo correcto este ahi, pero cada vez la gente soporta menos el reconocer un error.
y no es bueno.
Mensaje automáticamente combinado:

Si a batería de 160A se le conecta una cargade 120A, la tensión no caer a cero pero producir baja importante, batería cargada a pleno 14.4V 160A cargar 120A implica un consumo de 2/3 de capacidad, habrá brusco descenso nivel tensión retornara peno no a 14.4V ya que habra perdido 2/3 de su carga, y si ese detector detecta descensos acusara un corto sin serlo.
Cuando motor jaula de ardilla, lavarropa, heladera etc, encender, tensión decaer breve momento, se aprecia en bombillo de luz brillo atenurse y volver, dicho sistema prestar a errores y confundir.
Como dicen mejor sensar corriente

con tu comentario despertas todo un tema interesante:

en este caso , por ejemplo , si busco mis datos reales ( pruebas hechas por mi y guardadas) .
rele miniatura 10 amper 12 v de bobina en cc...........
6,5v y a se cierra contactos.
2,5v valor en que abre contactos

como se puede ver, el rele despegara y actuara como si hay un corto cuando la tension caiga mucho, mucho.
por eso se supone que es para ciertas aplicaciones.
que me parecio muy piola el circuito., quizas le adosaria un fusible, por si las papas queman.
es un tema a calcular, basta hacer un par de pruebas.
que si el corto me manda esa salida a cero >>> actue rele al instante, pero si algo falla, pues el fusible luego de unos segundos si esta bien calculado.

hay que tener en cuenta que COMO PROTECCION el chisme NO ES SOLO PREOCUPARSE DE UN CORTO, y de las sobrecargas que ???
si nuestro trafo es de 2 amper y por algun motivo lo cargamos con 4 amper .... que pasa ??
el rele, como hemos visto recien no se mosquea y el trafo luego de un rato, termina haciendo de desodorante de ambientes desagradable.
o no ??
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba