futuro de los robots

En los robots bípedos el equilibrio es PARTE del problema.
En el Robonova lo resuelven haciendo ancha la base de los pies.
Esa es una solución barata e ingeniosa, pero resuelve solamente el equilibrio estático.
Un sistema robot bípedo debería además poder apartarse del equilibrio por sí mismo
para dar un paso, y luego volver a recuperar la posición de equilibrio.
Para eso se puede considerar la estrategia del péndulo invertido, lo que requiere un par
de giróscopos integrados.
En este caso el equilibrio es dinámico, y el control tiene unos pocos parámetros con los que
gobernar el movimiento.
Yo creo que en ese caso la caminara sería más fluida que la del Robonova.
Hace tiempo que tengo ganas de encarar ese problema.
 
Última edición:
fuaaaaaa!!!!! miren que bueno que esta este jejeje... el sueño del pibe:LOL:

http://www.youtube.com/watch?v=pF0uLnMoQZA&feature=player_embedded#!

muy bueno, pero viste lo que se ve y lo que no se ve ???
ahi no solo tenes un helicoptero en una bola, ahi tenes materiales en su totalidad (motor, carcaza, bateria ULTRA ligeros .


PD: EL SUEÑO de el pibe .......no me hagas poner fotos, que fogonazo me manda a moderacion , el sueño de EL PIBE es otro, este es el sueño de el viejo, cuando uno es PIBE sueña con otras cosas:D
 
PD: EL SUEÑO de el pibe .......no me hagas poner fotos, que fogonazo me manda a moderacion , el sueño de EL PIBE es otro, este es el sueño de el viejo, cuando uno es PIBE sueña con otras cosas
creo saber de que estas hablando, por eso voy a citar a mi hermano mayor cuando dijo:
Si el ser humano hiciese un balido largo y lamentoso cuando tiene ganas de aparearse, el centro de las ciudades seria un caos de sonido continuo e interminable tal, que nisiquiera el sonido mas molesto y potente de las ciudades podria igualar
pd: (yo no soy un viejo, solo tengo 33 años :D)
 
Atrás
Arriba