Gabinete pc desde 0

Hola, soy nuevo en el foro y tenia ganas de hacer un gabinete para computadora desde 0, pero no se bien como empezar con la parte del armazon. Es recomendable hacerlo de aluminio o de algún otro metal? Pensaba hacerlo encastrando perfiles en U usando escuadras en los vertices, pero no estoy seguro de si es la manera mas prolija de hacerlo. Alguien lo hizo ya o tiene idea de como puedo hacerlo?

Pues al ser artesanal la verdad solo te limita la imaginacion y la seguridad. Lo mas comun es de lamina. Puede ser aluminio. Dependende que le vayas a instalar pues influye el calor y el ruido electrico. Tal vez algunos articulos de ruido electrico en diferentes tipos de metales te sirva de algo. San google lo sabe todo

¿Y eso no sería mejor preguntar en un foro de carpintería metálica?

Depende de tus gustos, habilidades y disponibilidad de materiales.

Yo no haría tal cosa, no le veo sentido, pero caso de animarme buscaría perfiles de aluminio y láminas de metraquilato transparente, supongo .

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Hay una parva sitios web sobre modding de PCs y es alli donde debes buscar y consultar sobre estos temas.
La mayoria hace lo que dice 2metros, tuneando gabinetes comerciales que ya solucionan todo el tema de montaje de perifericos.