Galgas extensiométricas, celdas de carga y puente de Wheatstone ?

Hola a todos,
Según lo que tengo entendido, las galgas extensiométricas son sensores resistivos que miden microdeformaciones (µε). Éstas galgas extensiométricas tienen en su datasheet un valor K (constante de galga) y se suelen conectar en Puentes de Wheatstone con 1,2 o 4 galgas activas. Hasta aquí todo bien.

Las dudas me vienen en lo siguiente.
En internet está omnipresente ésta célula de carga
celulacarga.PNG
Se trata de una célula de carga que tiene en su interior dos resistores de 1k (dos galgas extensiométricas? corregidme si me equivoco) como se aprecia en la imagen:
celuladecargaa.jpg
Mi primera duda es la siguiente. En todos los datasheet que encuentro, en todos se comenta que es una célula de carga capaz de soportar 50kg. ¿Y cómo sé cuantas microdeformaciones es capaz de soportar? Para hacer los cálculos es necesario saber las microdeformaciones, no el peso, ¿no?.

Por otro lado,
Hay varias configuraciones a la hora de hacer una báscula para medir pesos. He visto quienes lo hacen con 1 sola célula de carga, con 2 o con 4 como en la siguiente página web

Aquí viene mi segunda duda. Si observáis las conexiones de los circuitos, utilizar 1 sola célula de carga (con otros dos resistores de 1k) se logra un puente de wheatstone con 2 galgas activas. Asimismo, si se utilizan 2 células de carga, se logra un puente de wheatstone con 4 galgas activas. Y si se emplean 4 células de carga no comprendo muy bien qué se logra, ¿4 galgas activas de 2k cada una? ¿Qué sentido puede tener eso?.


Muchas gracias de antemano,
 
Atrás
Arriba