Ganancia de OPAM

Buenos días, para el siguiente circuito necesito calcular la ganancia de Voltaje, Vout/Vin. Mi duda es que no se que hacer con el arreglo de Resistencias entre R2,R3 y R4, trate de hacer un nodo pero a la final no termine en nada mas que enredarme más. :confused: Entonces para ver si alguien me ayuda o me dice la manera de hacer los calculos para obtener un resultado correcto. (y)
 

Adjuntos

  • OPAM.JPG
    OPAM.JPG
    18.3 KB · Visitas: 23
Última edición:
Suponiendo que como dijo Tiger, sea realimentación negativa y no positiva, se resuelve con un poquito de trabajo aplicando mallas, y sabiendo que la corriente que ingresa a R2 es igual a Vin/R1 por el cero virtual del OpAmp. Te queda una expresión basada en todas las resistencias (obviamente) y que podés verificar que si R3 tiende a infinito (o sea, R3 no está), la ganancia total es -(R2 + R4) / R1 como era de esperarse.
 
Buenos días, para el siguiente circuito necesito calcular la ganancia de Voltaje, Vout/Vin. Mi duda es que no se que hacer con el arreglo de Resistencias entre R2,R3 y R4, trate de hacer un nodo pero a la final no termine en nada mas que enredarme más. :confused: Entonces para ver si alguien me ayuda o me dice la manera de hacer los calculos para
obtener un resultado correcto. (y)
Hacés una transformación Y-D.
Solo se necesita calcular la R que va de e- a Vout : Rd = R2+R4+R2R4/R3
A las otras no se les dá pelota porque no tienen influencia en la ganancia (una queda colgada entre Vout y masa y la otra entre e- y masa)

Resultando la ganancia A = - Rd/R1 = -(R2+R4+R2R4/R3 )/R1
 
Me podrias explicar un poco mejor a que te refieres con "transformación Y-D" ¿por favor? Es que aun no termino de entender la manera de calcular la resistencia equivalente en ese punto.
 
Atrás
Arriba