Ganancia en los Ops Amps

Hola

Tengo una grandisima duda tiene alguna repercusion hacer un amplificador inversor de ganancia 100 en una sola etapa o es mejor hacer un amplificador de ganacia de 100 en dos etapas una etapa de 10 y otro de 10? se hace inestable o no?
 
alec494 dijo:
Hola

Tengo una grandisima duda tiene alguna repercusion hacer un amplificador inversor de ganancia 100 en una sola etapa o es mejor hacer un amplificador de ganacia de 100 en dos etapas una etapa de 10 y otro de 10? se hace inestable o no?

Si haces eso, el ancho de banda del amplificador se va al demonio.

En el datasheet del componente encontrarás varios gráficos. Uno de ellos se refiere a la relación: ganancia versus ancho de banda.

Saludos:
 
He trabajado poco con operacionales, pero me llama la atención lo que dices.
Por qué es un problema que el ancho de banda sea grande ?
Siempre pensé que uno debía tratar de "no perder" ancho de banda al aumentar demasiado la ganancia.
En el caso que dices, si "sobra" lo que he visto es que se limita la banda mediante filtros RC a los límites
que debe funcionar el amplificador.
Aparte una ganancia de 10 no es tan baja después de todo.
Para qué es el amplificador ?
 
Una vez hize un electrocardiograma y le puse despues del amplificador de instrumentacion uno de ganancia de 10 y despues puse un filtro pasobanda y despues otro amplificador de ganancia 10 el profesor dijo que estaba de mas ese amplificador y que debia hacer en el de 10 (el amplificador despues del de instrumentacion) darle ganancia de 100 lo que a mi no me parecio porque recorde algo que segun no era recomendable pero no sabia porque por eso hize la pregunta. Y si le decia tenia que darle un porque a eso

Gracias Mcrven
 
Si no te están exigiendo que sea de dos etapas, no te compliques y trata de hacerlo de una sola etapa.. es más fácil, y he trabajado con opams (hace tieeeempo), y nunca tuve problemas, calcula las resistencias y la ganancia la obtienes rápido.. busca información de los datasheet y escoge el que mayormente se adapte a tus exigencias..

saludos!
 
Atrás
Arriba