Gate Driver - MOSFET. Circuito intermedio

Buenos días,

Estoy trabajando con un Inversor de 3 fases para un motor (señales PWM), y el circuito que me esta matando se encuentra entre el gate driver y los mosfets de potencia. Hasta esta semana, siempre he estado acostumbrado a simplemente tener una resistencia de protección en la puerta de cada MOSFET, y el circuito bootstrap, pero vista esta configuración, no entiendo porque se ha implementado.

Estoy poco acostumbrado a todo lo relacionado al mundo de la electronica de potencia y estoy frente a un circuito que no consigo entender. Podeis encontrarlo adjunto a este post.

Os dejo mis dudas en función de los nombres de la imagen:

- El grupo D5, D6, R1,R2 -- D7, D8, R5, R6 parece la protección de la puerta a la que estoy acostumbrado, pero sigo sin enteder que hace ahi ese diodo, ni que hace el diodo y la resistencia en sentido opuesto a la corriente...

- R3 y R4. Creia que eran resistencias para voltage clamp (asegurar que el valor de tensión de la puerta sea correcto) pero R4 me confunde...

- En cuanto a D1,D4 y D2,D3 si que estoy sin ideas...

la leyenda de los pins que he escrito seria:

GH / GL -> Gate High Side / Gate Low Side

SH / SL -> Source High Side / Source Low Side

VDH -> Voltage Drain High Side

Llevo ya unos dias buscando tipos de protección de puertas, y no he visto nada parecido. Me equivoco en la forma de buscarlo?

Muchisimas gracias por vuestras aclaraciones,

Saludos! ...
 

Adjuntos

  • Sch.jpg
    Sch.jpg
    30.6 KB · Visitas: 57
Última edición:
Buenas!

Perdonad que haya tardado tanto en contestar,

Gracias por esos links @ecotronico pero el funcionamiento de un puente H si que lo tengo claro. Creo que debo centrarme más en lo que va siendo la protección de la puerta o lo que sea que haga ese circuito intermedio. He leido muhco acerca de bootstraps etc. pero no he visto nada parecido a lo de mi esquematico... Aun asi una repasada quiza ayuda a aclarar las ideas... Gracias.

@DOSMETROS, el circuito es de una placa de potencia (funcional) que voy a recibir y tengo que testear y evaluar, asi que necesito entender cada esquina...

Un saludo y gracias de antemano :)

Victor
 
Atrás
Arriba