Generación de dos frecuencias distintas con PWM

Hola amigos aqui traigo un programa que trata de lo siguiente: Generar dos frecuencias distintas seleccionables mediante la accion de un pulsador conectado a RBO. Una de las señales sera de 500hz y la otra de 2khz,con ciclo de trabajo de 50%.
Con oscilador de 4MHz y preescaler de 1/16. ...



bueno aqui les mando en rar esta en mplab y simulado tambien donde tengo un pcoco de duda es cuando conecto e osciloscopio y no me generar nada de frecuencia :(:confused::confused::confused::confused:
 

Adjuntos

  • frec3.rar
    20.5 KB · Visitas: 22
Última edición:
donde tengo un poco de duda es cuando conecto el osciloscopio y no me genera nada de frecuencia
El principal problema, es un error en la selección de bancos, y no incluir la palabra de configuración.
Corregí tu proyecto de ensamblador en MPLAB, y también la simulación,
porque la frecuencia de reloj del PIC la tenías establecida en 1MHz, y no en los 4MHz, que requieres.
Cómo no tienes más que sólo un comentario en tu programa, podrás notar lo que modifiqué.

Saludos.
 

Adjuntos

  • frec3.zip
    17.2 KB · Visitas: 29
Última edición:
Muchas gracias amigo de verdad gracias ¡¡ :D



Vi lo que moficastes pero sabe cual es mi duda? es que cuando conecto el osciloscopio en a pantalla me sale una linea constante ----------------------- lo cual me parece que esta mal pero o que deberia de salir es ondas cuadradas ___|--------|______|---------|_______|------|___ esa es mi dua GRACIAS.
 
Última edición:
Pues algo debes estar conectando mal, ya que acabo de ver las señales en el osciloscopio, y se ven bien.
Ambas al parecer tienen el 50% del ciclo activo.
La frecuencia baja me mide 510Hz, y la frecuencia alta me mide 2050Hz.

Las señales las estoy viendo con un osciloscopio pequeño de 7MHz, marca LODESTAR.
Y las frecuencias las estoy midiendo con un frecuencímetro en la escala de 10MHz, marca Lutron.

El único problema es que no hay antirrebote por software y a veces se dificulta el cambio de frecuencia.
No encuentro mas problemas de funcionamiento físicamente.

Edit...

Subo unas fotos para que veas que funciona cómo te digo.
El PIC16F628A bajo prueba es el de abajo a la derecha del frecuencímetro.

Saludos.
 

Adjuntos

  • DSCI0007.JPG
    DSCI0007.JPG
    187.7 KB · Visitas: 25
  • DSCI0009.JPG
    DSCI0009.JPG
    180.7 KB · Visitas: 21
  • DSCI0010.JPG
    DSCI0010.JPG
    187.2 KB · Visitas: 19
Última edición:
GRACIAS AMIGO pero donde tengo dudas sobre lo que modificastes es cuando conecto el el contador de frecuencias no me da ningun valor esperado el de 2khz o el de 500hz nose porque (cuando pongo en modo FRECUENCY) gracias amigo :)



Como se que realmente me esta generando los 500hz o los 2khz? yo no cuento con esos osciloscopios(LODESTAR) a las justas puedo simularlo en proteus y quisiera saber o con que leo cuanta de frecuencia me sale? en el osciloscopio del Proteus nose como medir Espero me ayudes amigo gracias de corazon por ayudarme y por compartir tus conocimientos :) :)
 
Última edición:
GRACIAS AMIGO pero donde tengo dudas sobre lo que modificastes es cuando conecto el el contador de frecuencias no me da ningún valor esperado el de 2khz o el de 500hz nose porque (cuando pongo en modo FRECUENCY) gracias amigo :)
Si quieres ver la frecuencia, en el post #2 ya está agregado el contador de frecuencia al diseño. :cool:
El osciloscopio ya lo tenías conectado en el diseño.
Usa ese programa y el diseño de proteus, ya están funcionando.
Como se que realmente me esta generando los 500hz o los 2khz? yo no cuento con esos osciloscopios(LODESTAR) a las justas puedo simularlo en proteus y quisiera saber o con que leo cuanta de frecuencia me sale? en el osciloscopio del Proteus no sé como medir. Espero me ayudes amigo gracias de corazón por ayudarme y por compartir tus conocimientos :) :)
La única forma de ver las señales generadas con el PIC es un con un osciloscopio.
Y obviamente para medir las frecuencias necesitas un frecuencímetro.
Así de forma simple y económica lo puedes hacer con una punta lógica que pueda detectar pulsos.
También cómo se trata de frecuencias en el rango audible, puedes usar una bocina de las que tienen los audífonos, (32 Ω Aprox.) La colocas en serie con un capacitor de 10µF a la salida del PIC.
Con eso deberás escuchar la frecuencia de los tonos que se generan por PWM.

Suerte.
 
Amigo aquí te paso el rar, a ver si lo revisas o de repente algo está mal.
Gracias por revisarlo, por los consejos que me dieras, y los errores que corrigieras.
Gracias. :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso: (y)
 

Adjuntos

  • frec4-1.rar
    24.2 KB · Visitas: 23
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba