Generador de funciones con microcontrolador y DAC

Hola! Yo de nuevo. Tengo un nuevo trabajo que realizar pero tengo varias dudas:cry:. Tengo que hacer un generador de funciones (tu tienes que generar las funciones en tu microcontrolador, yo uso Arduino UNO) de tal manera q los valores t salgan de manera digital, es decir, en combinaciones de 0 y 1, de 8 bits (al tener 8 bits quiere decir q tus valores irán de 0 a 255)
con lo cual tu debes lograr q el punto más bajo de tu función seno sea igual a cero y el mas alto sea igual a 255, porq eso lo meterás al DAC (ese no se muy bien como funciona). el punto es q en arduino puedes usar la funcion senoo, para q lo valores q vayas dando tengan un parametro solo q aun no se como darlos bien pa q cubran la escala. bueno en resumen, tengo que generar tres funciones, una senoidal, una cuadrada y una de dientes de sierra. podrían explicarme como realizar lo anterior y como utilizar un daco 0800 (pues es el que voy a utilizar)?? GRACIAS!!
 
El DAC (conversor digita a analogico) funciona a la inversa de un ADC (conversor de analogico a digital), osea que en funcion de tu entrada digital te va a tirar una señal analogica.

Para la conversion se usa una tension de referencia, esa tension define cual es el valor analogico de tu nivel digital ej.:

Si usas 5V de referencia y tu DAC es de 256 niveles => 1 nivel digital= 5V/256=19,..mV

Osea que si ingresas 00001000 => a la salida tenes 156,...mV.

Sobre que DAC tenes que usar dependera de la señal que quieras crear, acordate que no podes escaparte de Nyquist-Shannon (fsampling=2*fseñal), con lo cual en teoria (y muuuuy en teoria) si quisiera generar una senoidal de 1kHz tu DAC debera trabajar al menos en 2kHz para poder generar 2 puntos y asi distinguir la senoidal. Pero con 2 puntos no podes hacer nada, con lo cual necesitas generar mas puntos, yo diria que al menos 10 puntos para que a la salida tengas algo que mas o menos se parezca a una senoidal, entonces ahora con tu DAC de 2kHz no alcanza, sino que necesitarias uno de 10kHz.

Te recomiendo que busques en internet que hay mucha informacion y cualquier duda puntual preguntala, pero pienses que te vamos a resolver el problema nosotros.
 
Atrás
Arriba