Generador de funciones DDS muy barato

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Ese artefacto tiene prestaciones bastante mas que dignas y realmente el precio es bajo.

crimson

King Moderador
¡¡Me anoto en la lista de espera!! Está muy bueno, felicitaciones Mariano. Con respecto a los que vienen por e-bay y demás ¿los dejará entrar Guillermo Moreno? ¿Hay que pagarlos en dólares o se puede pagar en moneda local? ¿Alguien sabe cómo viene la mano? Saludos C

muy bueno lo tuyo mariano!, pregunto, en los DDS se puede variar el duty cycle de las formas de onda? o no? porque en estos generadores que venden en ebay no lo especifican, y no se si lo pueden hacer o no...

digamos que si bkar, DDS = Direct Digital Synthesis, a este bichito (el AD9851) lo controla un micro, via comunicacion serial, paralelo o SPI) y es lo mas preciso hasta ahora para generar tonos a una frecuencia fija.

garcias por el dato..
recien me entero de ese integrado, tira abajo el XR2206 y al 8038 (analogico vs didgital):LOL:!!

Última edición:
cada uno tiene lo suyo, igual, estas comparando a dos integrados que tienen mas de 25 años en el mercado contra una tecnologia que tiene menos de 5 años de maduracion...

capitanp, si, se consiguen, pero el precio que figura, es por la placa armada y completa, no tenes que ponerle nada ni soldar nada, viene lista para usar!

Claro! acá comprando los componentes por separado gastás lo mismo de lo que cuesta ese módulo completo listo para usar :LOL:.
Importándolo debe estar alrededor de 100U$S y seguiría siendo un precio muy acorde.

Hazard, el del link que pasaste tiene la opción de variar el duty.

BKAR, en mi caso funciona con un uC y una red R2R como DAC.

Gracias por los coments (y)

Saludos

Claro! acá comprando los componentes por separado gastás lo mismo de lo que cuesta ese módulo completo listo para usar :LOL:.
Importándolo debe estar alrededor de 100U$S y seguiría siendo un precio muy acorde.

Hazard, el del link que pasaste tiene la opción de variar el duty.

BKAR, en mi caso funciona con un uC y una red R2R como DAC.

Gracias por los coments (y)

Saludos
ese que puse tiene envio gratis:D:D:D:D

por lo de la red R2R, osea, vos no usas un DDS? sintetizas con el micro nomas? pero que frecuencia maxima podes sacar haciendolo asi? y la forma de onda?

Claro... sintetizo directo con el PIC a partir de una tabla de valores para cada forma de onda. Pasa que necesitaba frecuencias bajas para las calibraciones que hacía (10[Khz] máx), así que me sobraba, con lo cual lo tengo limitado a sólo 22[Khz]; podría llevarlo hasta 65[Khz] seguro... más allá desconozco el comportamiento que pueda tener.

Puede ser un gdor para hobbystas más que nada, no se compara con el del link...

Mínimo teórico debería generar 2 puntos, pero con eso no haces nada, así que me imagino que deberá tirar más o menos 10 puntos, ¿la base de tiempo la hiciste con instrucciones? porque usar un timmer (salvo que sea a fondo de escala) más los saltos a la rutina de interrupción te tira abajo la precisión.

http://www.min.at/prinz/oe1rib/DDS/SineDDS.htm

Ese fue uno de los proyectos en los que me basé. La tabla de valores es de 8 bits y el bucle principal está en ASM para tener control de la cantidad de instrucciones y precisión en la frecuencia de salida. El resto del código en C.

Saludos