Generador de funciones DDS con Atmega 16

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#1
Generador de funciones DDS con ATMEGA 16PU

Dentro de este proyecto, se procesó un generador de funciones DDS (Síntesis Digital Directa) con el conocido microcontrolador ATMEGA 16PU.
El proyecto original fue publicado en el enlace.
Re-diseñamos la placa de circuito impreso, la cambiamos a "positiva" y aburrimos audazmente las líneas para que los electrónicos que no tienen mucha experiencia con la impresión "gruesa" puedan hacerlo.
En la salida DDS, esta función de generador tiene casi todos los tipos de formas de onda con una frecuencia máxima de 65.534 kHz, y resolución de 1 Hz.
Esto puede ser interesante para los amantes de la tecnología de audio que pueden usarlo como un generador de tonos para probar el ancho de banda de los amplificadores de audio, así como para hacer y probar los interruptores de los altavoces.
La salida DS es ligeramente más pobre con las opciones, por lo que tiene un ancho de banda de 1MHz a 8MHz con una resolución de 1MHz y solo un formato de señal.
Durante las pruebas, esta función del generador demostró ser un dispositivo muy estable y confiable.
No hay un conector de programación directo en nuestro dispositivo, pero se muestra en la prensa.
Se debe prestar especial atención a la fuente de alimentación, que debe tener componentes de calidad y una buena filtración.

Fuses:

ALTO = 0 × 59
BAJO = 0xCF
------
OCDEN
SPIEN
BOOTSZ1
BOOTSZ2
SUT1
SUT0









 

Adjuntos

Temas similares


Arriba