Generador de impulsos

Hola,

Si alguien me pudiera ayudar, necesito montar un generador de impulso con solo una puerta NOT, he probado con una resistencia de realimentación y un condensador a tierra conectado a la entrada. Lo que uso para ver su funcionamiento es un led que debería encendese y apagarse, este led conectado a una resistencia y al positivo de la alimentación y a su vez a un transistor BC547, a la base de este transistor otra resistencia que también esta conectada a la salida de la puerta NOT.

No se si lo estoy haciendo bien, por cierto para la realimentación uso una resistencia de 1Koh y un condensador de 150microF, las otras 2 resistencias son de 1Koh y 330oh.

Gracias
 
Para eso necesitas una noy del tipo :
7414 o ls o hct..
cd40106
cd4093 es una nand pero unes dos patillas y tienes una not, ademas da mas juego.

Si solo es para un led no necesitas transistor, en la salida de la puerta le conectas otra que hace de buffer de potencia. Recuerda que estos integrados dan mas chicha a nivel bajo por lo que el led debes conectarlo a positivo.

El condensador electrolitico debe ser lo mas pequeno posible y las resistencias como mas grandes mejor.
Los electroliticos no son la séptima maravilla y con valores grandes las fugas los vuelven erraticos.

Me olvidaba tambien se pueden hacer con not normales sin trigger pero es necesario utilizar dos puertas,
Con los otros tambien se puede hacer y son mas estables en tension y temperatura.


Si el circuito funciona a pilas mejor utiliza la serie 4XXX o sea 40106 o 4093 funcionan de 3V a 14V y bajo consumo.
 

Adjuntos

  • project_0001_294.jpg
    project_0001_294.jpg
    160.8 KB · Visitas: 52
Atrás
Arriba